ZYKLON: Vomitando Verdades.

Zyklon «Aeon»
Fecha: 8/9/2003
Sello: Candlelight Récords

Tracklist:

1.Psyklon Aeon
2.Core Solution
3.Subtle Manipulation
4.Two Thousand Years
5.No Name Above the Names
6.The Prophetic Method
7.Specimen Eruption
8.Electric Current
9.An Eclectic Manner

Mientras las luces del domingo nos encandila y luchamos con firmeza para disfrutar los últimos momentos de libertad laboral ganada, y afirmando nuestros cuerpos para afrontar una nueva semana encarando la mediocridad reinante, que mejor que empezar con el pie derecho? Nada, nada es mejor que tener en el playlist un disco que en esencia describe la inmundicia que gobierna está nueva época en el Planeta. Y todo esto de la mano de Zyklon.

Zyklon fue un conjunto que en su momento fue un all-star con dos exponentes que sobresalían de los otros, hablamos de los integrantes de Emperor Trym (batería) y Samoth (guitarra).
Ya con estos dos energúmenos músicos de élite en el Metal extremo es una carta de presentación notable, y a eso se le suma Destructhor (guitarra – Myrkstog, Nordjevel, Morbid Angel) y Secthdamon (bajo y voz, Morbid Angel, 1349, Emperor); creando una química pocas veces vista ya que todo juega a la misma altura, nadie sobresale por encima de nadie ni lo eclipsa en sus virtudes, al contrario, todo brilla y es una maravilla.

El disco que optamos para está séptima puerta es el «Aeon«, y porque elegimos este disco? Primero porque puedo, y segundo porque tanto musical como en líricas es de lo más exquisito de la primera década de los 2000.
Si, a primer escuchada tiene una poderosa influencia de Morbid Angel en las cuerdas (ya sabrán ustedes queridos lectores, que para quien suscribe Morbid Angel es lo más grande que hay) sino que la misma tiene la suficiente soltura para inclinarse al sonido blackmetalero, algo atractivo y potente.
Este disco fue editado en el 2003 por el sello Candlelight, sello que al día de hoy perdió mucho de su peso.

Hay piezas que son una maquinaria precisa de velocidad, técnica y odio, donde es necesario escuchar más de 3 veces para descubrir detalles más allá de las métricas y riffs, ejemplo «Prophetic Method» tiene uno de los ritmos más gancheros, más pegadizos de todo el disco, que a la par de los vocales de Secthdamon le dan un brillo notoriamente elevado.
«Core Solution» con su impronta entorno al Death Metal Clásico (no old school) sonando fresco, lleno de vigor y nada oscuro… y esa es la virtud global de este trabajo, el sonido no es oscuro ni depresivo, es agresivo y por demás intenso, teniendo por norma no abusar de los riffs básicos, darle contraste técnico pero sin darle una complejidad mayor que pueda aburrir al oyente. Es un Álbum Justo.

También este trabajo cuenta con piezas de puro caos e histeria como «Electric Current» que es odio en formato musical, potencia englobada en 5 minutos con 44 segundos. Tema que tiene algún parecido con «No Name Above the Names» pero siendo este último levemente compuesto mirando más al frío de Noruega y no 100% a la agresividad Norteamericana.

Cada pieza está escrita de forma que todos los instrumentos tengan su destaque, no tienen vicios de querer sobresalir por encima del otro, es un conjunto demoledor, que en el comienzo del disco tiene una de los mejores tracks de Metal Extremo que haya escuchado en mi existencia, «Psyklon Aeon«.
Esta canción musicalmente es brutalidad efectiva no abusiva, todo suena perfecto, Trey Azagthoth debería estar orgulloso de como suena este tema. Una obra de arte en esplendor, pegajosa, veloz, con una melodía tan fuerte pero a su vez bordeando lo clásico. Simplemente estupendo.

Esto nos da pie para hablar de la otra cara del disco, las letras. Todo este trabajo fue escrito por Bård Eithun más conocido como Faust (baterista de Emperor, Aborym, Blood Tsunami, Djevel) quien tiene una particular visión del Planeta y de la sociedad que si bien este disco tiene 19 años, es SUMAMENTE ACTUAL.

Por ende voy a compartir algunas líneas que son hermosas para leer y analizar en pleno ocaso semanal:

«Psyklon Aeon»
«…Lo basas todo en la jerarquía,
No es de extrañar que se convierta en una puta anarquía
Desprendimiento de continuidad
Girando en torno a una susceptibilidad cada vez mayor.

Dirigiéndose hacia el Psyklon-Aeon
El último análisis será para siempre perecedero.
Así ejecutaríamos cualquier sociedad cosmológica
En nombre de una mayor fiabilidad

Esto es lo que vale tu vida, Será mejor que reces para que sea breve.»

«Two Thousand Years»
«Dos mil años de escatología no realizada
No hay lugar para la dispensación divina
Obedece a través de mi servicio externo
Valora mi poder redentor

Siente tanta gratitud,
Solo nivelado por magnitud relativa
Quiliasmo probado por código doctrinal
Milenarismo establecido por modo instintivo total

Dos mil años de moral como figura ,
Enseñado individualmente con el ejemplo
Nunca compartas conmigo tus negaciones,
imagina solo lo que vales
En todo tu estado incompleto…»

«Prophetic Method»
«…Deconstrucción, una herramienta para demonizar
Credibilidad y esperanza se encuentra en ascenso
Reconstrucción; exige autoridad y acción
Por lo cual la población solo verá una fracción

Construccionismo social; cuestionado a través de todos los tiempos
Al igual que la caída de las minas rotas
El método profético; liminal y entre mundos
Desafiando el orden simbólico, escucha como duele.»

Una muestra cabal del asco, el desprecio y la purulencia que reina en estos tiempos donde la sensibilidad le gana a la razón y la lógica, donde se valora más la emoción que el pensamiento constructivo, y donde se tiene que pensar solamente de una forma, donde quien lucha contra la moral juzga moralmente a todo el que actue/piense distinto con su regla de moralidad a cuesta.

Disco estupendo para comenzar la semana repleto de furia y cólera, para discutir con tus compañeros de trabajo que están enfrascados escuchando regeton completamente alienados del más mínimo vestigio de uso de materia gris, apostando por el escapismo duro para taparse los ojos y no ver su miserable existencia en decadencia continua, y sentirte cada vez más solo y lejos de todos. Feliz comienzo de Semana!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM