MARIANGELA – Desde las oscuridades del Gothic Metal al camino de las mas grandes

El nombre de Mariangela Demurtas puede no decirle nada a muchos. Pero si agregamos que se trata de la voz que estuvo al frente de Tristania desde 2007, la cosa cambia. La voz de Mariangela ayudó a darle vida a la última etapa de los Tristania cuando su Gothic Metal se hizo más ajustado. También supo subirse a los escenarios de Moonspell, Dark Tranquility y Orphaned Land.

Mariangela Demurtas – Dark Ability
Fecha: 11 de Febrero 2022
Sello: Independiente
Pais: Italia
Tracklist
1.City
2.Classic
4Crosstime
4.Forgiverance

Hay que dejar en claro, que la de Mariangela no es una voz de tercera linea, se trata de una voz privilegiada no solo para el Metal si no para cualquier escenario de melódico internacional. Daniel Cavanagh de Anathema dijo “es una de las mejores cantantes de rock de Europa”, su voz, es un “regalo trascendental”.

En Dark Ability (2022) su primer Ep como solista, en donde escribió, arregló y cantó, despliega todo su potencial. Dark Ability no es Metal, pero sus cuatro canciones son una muestra del género como cantera inagotable de artistas que lo trascienden y se pueden proyectar hacia públicos más amplios.

Las cuatro canciones City (abajo video), Classic, Crosstime y Forgiverance, son baladas oscuras, modernas, que parece jugar con el estilo de las cantantes pop Estadounidenses. A su vez siempre tienen algo gótico, reconocible por los fans del Metal. Es indudablemente un álbum muy personal, en donde Mariangela recorre terrones melódicos por los que evidentemente se siente muy cómoda.

El líder de Moonspell, Fernando Ribeiro dijo que Dark Ability es un “extraordinario viaje musical”. Sin duda, es un álbum que atrae a primera escucha, sin estridencias, sorpresas o riesgos, pero ejecutado con profesionalismo, convicción y pasión. Forgiverance, el cierre, es hipnótico, emotivo, delicado. Hasta que cobra fuerza y estalla en la noche.

Cuando a mediados de los noventa las bandas de Metal empezaron a incorporar voces femeninas, ya se podría suponer este futuro. Esas muchachas, como Anneke, Tarja, Floor, entre tantas, un día brillarían y harían un camino propio. Mariangela va por el camino de las más grandes.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM