GLEMSEL – Black Metal para no olvidar

En el efervescente y siempre prolífico mundo del Metal, mucha veces pasa, que lanzamientos extraordinarios pasan desapercibidos. Permanecen escondidos en bosques llenos de hojarasca o debajo de la nieve. Por otro lado, no es novedad, que el Black Metal se ha convertido en los últimos años en uno de los subgéneros mas innovadores y de avanzada para las brigadas metálicas globales (recobremos el termino veochiano).

Glemsel – Forfader
Fecha: 18 de Marzo, 2022.
Sello: Vendetta Records
Pais: Dinamarca
Género: Black Metal
Año de formación: 2019
Tracklist
1.Arv
2.Mod
3.Afgrund
4.Savn
5.Møntens Prædikant
6.Det Gamle Ma Vige
7.Ansigterne

Los Glemsel son de Copenhagen, Dinamarca, su primer álbum Unavngivet (2020) fue muy bien recibido, ahora con Forfader (2022), buscan acelerar su camino a las grandes ligas. De comienzo a fin esta segunda entrega de Glemsel, tiene todo lo que un album de Black Metal actual, contemporáneo, puede ofrecer, si no busca por el lado low-fi. Es decir, una excelente producción, un ritmo frenético, acompañado de cadencias pesadas bien elaboradas, voz gutural directa, y un trasfondo melódico, entre dramático y melancólico.

Cada tema es respirar al comienzo y luego sostener la respiración hasta que Asmund (en voz), Sune (en guitarra y vos) y Joachim (en batería) lo dan todo, en una cabalgata sin pausa, intensa y directa. Como en Savn (abajo video) el tercer tema, y mejor del álbum, donde el descanso solo llega a treinta segundos del final. En Møntens Prædikant (El predicador de las monedas) hay espacio para un riff ganchero, un tema rápido, cinco minutos de velocidad, que se paran en seco, hay un jugueteo cuasi acústico, hasta que la furia vuelve a comenzar.

El plato fuerte llega al final, con los once minutos de Det Gamle Ma Vige y los diez de Ansigterne (Los rostros). Cuando una banda relativamente nueva se juega con todo, y hace un tour de force al final del álbum, saben que lo tienen que hacer bien, muy bien, por que si no, las audiencias pinchan otro tema, en otro video de youtube o lista de espotifai. Los Glemsel, que dicho sea de paso en danes significa “olvidar”, lo hacen bien, gracias a su energía arrolladora y decisión de caminar sobre seguro, que no excluye los reposos acústicos, para llegar con aire al final.

Forfader (2022) sale por el sello Alemán Vendetta Records, que este año también nos trajo el disco de Helge, Neuroplasticity (2022), y es casa de los grandes Afsky. Los Glemsel, tienen lo suyo, su nuevo album tendrá que revisarse cuando, a fin de 2022, se pase raya en busca del mejor Black Metal año.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM