SHAPE OF DESPAIR – La desolación finlandesa

Shape Of Despair – Return of the Void
Fecha: 25 de febrero
Season of Mist
País: Finlandia
Género: Funeral Doom
Tracklist
1- Return To The Void
2- Dissolution
3 – Solitary Downfall
4 – Reflection In Slow Time
5 – Forfeit
6 – The Inner Desolation

No descubro nada al decir que Finlandia tiene algo mágico Sus bellezas naturales, sus lagos, sus bosques y la infinidad de bandas que seguramente han encontrado en estos elementos inspiración para su música. Shape of Despair es una de ellas. Activos desde 1998 (se formaron tres años antes bajo el nombre de Raven) llegan a esta nueva entrega., su quinto álbum.

«Return to the Void» (más que apropiado nombre) llega siete años después de su antecesor y es un decálogo de como transformar sentimientos en música. Totalmente fundidos en la esencia del Funeral Doom, con un sonido atmosférico y cargado de emotividad.

Liderados por Jarno Salomaa (guitarra principal y teclados),quién compuso toda la música, van tejiendo cada una de las redes que nos envuelven en un sueño triste, pero del cual no queremos despertar. La oscuridad de las voces de Henri Koivula se da de frente con las dulces melodías vocales de Natalie Koskinen , logrando un efecto mágico.

Dos cosas se precisan para disfrutar de este disco: tiempo y ganas de bucear en sentimientos que tocan alguna fibra intima. El tema homónimo, o «Dissolution», ya van a filtrar al mero curioso de quienes saben apreciar estos hermosos sonidos. «Reflection in Slow Time»» o «Forfeait» podrían ser mis preferidos del disco, aunque es muy parejo en su intensidad

Si hubiera que definir la tónica reinante es melancolía. Si bien la oscuridad está presente, también lo hace el sonido «finlandés» y decanta en una trabajo armonioso y muy disfrutable. El disco es un acierto de Season of Mist (quienes también editaron el anterior) y realmente vale la pena.

57 minutos de de viaje interior ,disfrute musical y porqué no disfrutar de esta «forma de desesparación» finlandesa .

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM