CHRONOSFEAR: por puertas astrales

Chronosfear – The Astral Gates Pt. 1: A Secret Revealed
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero, 2022
Sello: Elevate Records
País: Italia
Género: Symphonic Power Metal

Italia es un país reconocido por su aporte al power metal europeo con una impronta propia bastante singular. No en vano a finales de los 90′ y principios de la década del 2000, concentraban a referentes de variado éxito. Hoy en día es un país que sigue aportando bandas de buen nivel a la escena, tal es el caso de Chronosfear.

Fundados originalmente en 2003 por el baterista Michele Olmi, no fue hasta el 2018 que lanzaron su primer disco titulado “Chronosfear”. A cuatro años de ese primer disco, la banda regresa con “The Astral Gates Pt. 1: A Secret Revealed”.

Solo con el nombre del disco hay una cuota de ambición que supongo se materializará con una segunda parte, pero el punto de esta reseña es precisamente ver si tal ambición está justificada.

“The Astral Gates Pt. 1” (para abreviar un poco) es un disco de power metal en toda regla, con variados elementos melódicos y sinfónicos. Con un primer track instrumental de corte épico que oficia de introducción (como debe ser), pasamos directo a “Faithless Times”, veloz, contundente, bien apoyado por los teclados y coros, y por supuesto, estribillo con gancho.

La velocidad y el trabajo en los riffs iniciales donde el teclado y la guitarra van mano a mano son uno de los ingredientes fuertes del disco, como puede verse en “For a New Tomorrow”, que aprovecha a pleno las melodías acompañando los estribillos.

“The Astral Gates” marca más la separación con el power tradicional, que siempre suena más feliz y apuesta por una guitarra rítmica más marcada y pesada, mientras se apoya firmemente en la orquestación del teclado.

Esa contundencia que podemos asociar más al power moderno continúa con “Under This Bleeding Sky” en la que la banda opta por versos un poco más desprovistos que sirven para destacar la labor del vocalista Filippo Tezza. Por supuesto el factor power metal no puede faltar y la canción crece. Funcional y llevadera.

El primer interludio, “Paralyzed (Interlude I)”, da paso a “Beyond”, que en su introducción se enfoca más en el aspecto épico y grandilocuente. Buenos pasajes evocativos hacia la estructura del power más tradicional, sin perder la agresividad propia de la “nueva” corriente.

Bajando un poco la velocidad, “Fragments” tiene a Tezza compartiendo protagonismo con la cantante Alessia Scolletti de sus compatriotas Temperance, constituyendose en una canción más directa y simple que funciona muy bien.

“Code Red (Interlude II)” es el tercer instrumental del disco, que levanta la tensión de cara a “Eyes of the Wolf” que se coloca como una de las canciones más gancheras del disco.

En la recta final, “The Fortress Tower” apuesta por una carga mayor de teclados y epicidad. Con casi siete minutos de duración no se hace largo en lo más mínimo. El cierre del disco queda a cargo con “The World I Left Behind”, que continúa con esa carga a nivel instrumental y se siente plenamente como el punto final de esta historia.

“The Astral Gates Pt. 1: A Secret Revealed” es un disco completo y parejo de CHRONOSFEAR, de buen sonido y ejecución, muy recomendable para los fans usuales del power y para aquellos que busquen algo de corte más moderno en el género.

Tracklist:
1 – 2101: Ruins of Our World – Prologue
2 – Faithless Times
3 – For a New Tomorrow
4 – The Astral Gates
5 – Under This Bleeding Sky
6 – Paralyzed – Interlude I
7 – Beyond
8 – Fragments
9 – Code Red – Interlude II
10 – Eyes of the Wolf
11 – The Fortress Tower
12 – The World I Left Behind

Lineup:

Filippo Tezza (Voz)

Frank Campese (Guitarra)

Xavier Rota (Bajo)

Davide Baldelli (Teclado)

Michele Olmi (Batería)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM