Brigada Metálica – La unión hace la fuerza

En estos momento se está llevando a cabo un nuevo Carnival Metal Fest en Paysansú. Un grupo de gente joven se puso al hombro la titánica tarea de agrupar casi 50 bandas de Metal de Uruguay y países vecinos para el disfrute de los headbangers. Esto, que sin duda marca un mojón en cuanto a eventos, nos hace pensar el largo y difícil camino recorrido por cada banda de esta pasión musical.

Es por ello que para la Séptima Puerta del dia de hoy viajamos en el tiempo hacia las primeras épocas del Metal en nuestro país. En el año 1989 se edita lo que sería el Primer compilado de Metal Nacional. 5 bandas participaron, con dos temas cada una formando una especie de alianza de la cual se harían varios conciertos y quedaría este registro de características históricas. Algunas bandas luego siguieron y llegaron al disco, otras solamente dejaron este registro, como prueba de una calidad y entrega que compensaba las dificultades técnicas de la época.

Alvacast participa con «La Hora del Ataque» y «Dónde la Tierra se Termina» (con Tony Aversa de Macbeth como invitado), Macbeth con «Utopía» (y la hermosa voz de Mariel Marnai, una verdadera joya) y » Madelon», Graf Spee con «Eunucos» y «Reencarnación», Sádica con «Rompe las Leyes» y «Mi testamento» (con Leo Lamela de Alvacast en guitarras y los coros a cargo de Jorge, Bhilo, Tycho y Claudio Picerno, todos parte de la familia Alvacast) y Paddok hizo su aporte con «Hora Mortal» y «Apocalipsis». Como todo viaje en el tiempo debe hacerse intentando posicionarnos en esa época.

33 años han pasado, algunas cosas han cambiado, otras no tanto, pero hoy como ayer, hubo gente dispuesta a dejar su expresión en forma imperecedera. Hoy la Séptima Puerta se abre, dejándonos evocar por un momento a aquellos primeros músicos que vieron que aunar fuerzas podía ser un camino para hacerse escuchar. Muchos de ellos ya no están pero el espíritu vive en su música, al igual que en el pogo que se desarrolla este fin de semana en Paysandú. Porque como se titularía otro compilado años mas tarde, estar todos «Unidos en la Misma» es el único método viable.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM