PLANESWALKER: historias mágicas

Planeswalker – Tales of Magic
Fecha de lanzamiento: 21 de enero, 2022
Sello: Independiente
País. Estados Unidos
Género: Power Metal
Tracklist:
1 – Tales of Magic
2 – The Spark
3 – Shadow of Emeria
4 – Blackblade
5 – The Forever Serpent
6 – Oath of the Gatewatch
7 – A Million to One

El vocalista Sozos Michael (Gloryhammer) y el guitarrista Jason Ashcraft (Helion Prime) conforman Planeswalker, proyecto cuyo primer disco, “Tales of Magic” llega el próximo 21 de enero.

Las siete canciones que componen el disco están directamente inspiradas por el lore y la narrativa del juego de cartas coleccionables Magic the Gathering, tierra fértil para cualquier banda de power metal que se precie de intentar contener años de narrativa en sus canciones.

La canción que da nombre al disco es también la encaragada de abrir el tracklist. A lo largo de casi seis minutos encontramos todos los elementos usuales de una banda de power metal, bien pulidos y ordenados. Batería a puro doble bombo, guitarra rítmica cabalgante, con melodías compartidas con teclados y orquestaciones.

Al logrado trabajo instrumental y orquestal, hay que sumarle sin lugar a dudas el trabajo de Sozos Michael, cuya voz fue hecha para el power metal.

En “The Spark”, continuamos con la tendencia orquestal, que se acentúa en un estribillo claro y teatral, mientras que los versos van hacia el power de corte más tradicional.

“Shadow of Emeria” con casi nueve minutos de duración, es una de las canciones más largas del disco y se coloca también como una de las mas teatrales y oscuras, con orquestaciones y pasajes más tensos. Recuerda bastante a Kamelot.

“Blackblade” se coloca como una canción más cercana al power standard, con buenos arreglos de voz sobre los versos, guitarras contundentes y estribillos pegadizos, mientras que “The Forever Serpent” se va un poco más hacia al power moderno, de corte pesado a nivel de guitarra, aunque conserva el estribillo con gancho, muy cargado gracias al uso de coros.

Penúltimo en el tracklist, “Oath of the Gatewatch” se coloca como una de las canciones más complejas del disco, en gran parte por su duración, que permite la inclusión de varios pasajes que le dan variedad.

Hay secciones con “díalogos” entre voces guturales y limpias, guitarras dignas de headbanging, pasajes lentos y reflexivos y más. Una auténtica montaña rusa, digna de un buen disco de power metal épico, que además incluye las participaciones de Heather Michele (ex-Helion Prime), Brittney Slayes (Unleash the Archers) y R.A. Voltaire (Ravenous).

El álbum cierra con “A Million to One”, en la línea ya mostrada en el resto del disco. Power contundente a nivel instrumental, estribillo accesible y pegadizo, acompañado por coros.

“Tales of Magic” es un disco interesante y bien trabajado por parte de Michael y Ashcraft. Utilizar como base los contenidos de Magic the Gathering le da al dúo gran cantidad de material a nivel gráfico y narrativo para inspirarse y trasladar la epicidad de la historia a la música. Muy recomendable.

Lineup:
Sozos Michael (Voz / Guitarra)
Jason Ashcraft (Guitarra)

Sesionistas:
Chelsea McMasters (Bajo)
Alex Bosson (Batería)

Invitados:
Heather Michele (Voz)
Brittney Slayes (Voz)
R.A. Voltaire (Voz)

Facebook: https://www.facebook.com/planeswalkermetal/

Instagram: https://www.instagram.com/planeswalkermetal/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM