MALACODA – Una exploración sinfónica y oscura

El 2022 promete ser un gran año para el metal. Pero enero, aún es un mes para cubrir los lanzamientos tardíos del 2021, esos que llegan cuando se despedía el año anterior. Los Malacoda, hoy en formato trio, antes un proyecto solista del multi-instrumentista Lucas Di Mascio (voces, guitarra, teclados) presentaron en diciembre The Year Walk (2021), su tercer EP. La banda de Ontario, Canada, decidió no dejar sin mostrar a sus seguidores canciones compuestas antes de la salida de su primer album, Ritualis Aeterna (2017). La decisión puede ser vista como arriesgada, dado que estas muestran a la banda en pleno proceso de nacimiento, y de busqueda de un sonido, que afirman, recién encontraron en su primer album. La formación de Malacoda para este EP se completa con Zak Stulla en bajo y una serie de batistas invitados.

Malacoda: The Year Walk
Fecha: 3 de Diciembre, 2021
País: Canada
Sello: Independiente
Género: Dark Symphonic Metal
Año de formación: 2014
Tracklist
1.The Year Walk
2.Beaten Path
3.Legacy
4.Damage Control

Los Malacoda se autocatalogan como Dark Metal Sinfónico, algo gótico, uno que recurre a la melodía y le escapa a la complejidad. The Year Walk abre el EP con un piano que marca el ritmo, baterías, guitarras y teclados suenan muy limpios. Hay toques virtuosos y melosos, pero la patina sinfónica se mantiene constante. Beaten Path esta inteligentemente producida y si bien se superponen capas, con coros, y una batería enérgica, todo suena en su lugar. La Gacetilla de prensa le da todo el crédito en este tema al trabajo de mezclado a cargo de Jeremy Kling (The Absence). Legacy tiene un aire al mejor Nightwish, con cabalgatas bien power y cambios de ritmo. Muy radiable.

El final con Damage Control muestra el costado más pesado y aguerrido, la voz se vuelve gutural y hace contrapuntos con voces limpias. Si bien, es de notar que con este EP los Malacoda no inventan nada, hay que destacar el buen armado de las canciones, que sin duda ayudaron a Lucas Di Mascio a lanzar su proyecto y convertirlo en banda.


En el Infierno de Dante, Malacoda, es el líder de los doce demonios que guardan el octavo círculo del infierno, el de los ladrones y estafadores. Si buscan bandas emergentes, con buen sonido, no se verán defraudados.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM