wiegedood

WIEGEDOOD – Siempre hay sangre al final del camino

wiegedood

Wiegedood  – “There’s Always Blood At The End Of The Road”
Fecha: 14 enero  2022
Sello: Century Media
País: Bélgica

Wiegedood, el trío belga formado en 2014, se ha forjado una reputación como proveedores de black metal visceral y sombrío en su forma más pura y destructiva y debo agregar cruda.

Emergiendo una vez más, esta vez desde la soledad involuntaria de un mundo plagado, Wiegedood está de vuelta con su cuarto álbum de estudio, “There’s Always Blood At The End Of The Road”.

Crudeza, brutalidad y violencia sigue siendo la propuesta belga ante todo lo vivido y comentaban:
“… se siente como una banda sonora, para una película aún por hacer. Una película sobre las partes más sucias y repugnantes de la naturaleza humana y de la sociedad, y sobre la lucha que llevamos dentro, intentando superar el hecho de que todos estamos hechos de esa misma porquería.»
Nunca una definición ha sido tan acertada, porque es un disco que incomoda de principio a fin.

Abren con “FN SCAR 16”, pero para llevarlo a la imagen, su video es la perfecta visualización del espíritu de este tema.
Una espiral de asquerosa manifestación de cucarachas uniéndose en la enfermedad de una especie. Riffs caóticos, velocidad extrema, una voz que desespera y la vorágine que nos abruma.
“Now Will Always Be” nos sumerge en un mar de intensa melancolía con un recitado cual ciber mantra que se mezclará con la voz desgarrada, sumando riffs hipnóticos de gran creatividad y non stop blast beats, una combinación desquiciada.

Pero para desquicios tenemos a “Nuages”, otro de sus singles y nuevamente llevado a un video de manera acertada. El torrente de arreglos y riffs demenciales presentados particularmente en este tema es inmenso. Capas de caos con una base rítmica que no da respiro y una voz que grita agonía en una atmósfera psicótico nuevo black metal.


Son tan inquietantes que “Wade”, el tema instrumental que te permite respirar entre ola y ola, es totalmente perverso.
Pero mi elegido en la vena más tradicional es “Until It Is Not”. Más melódico y “clásico” sin perder ese sello caótico.
Potentes, crudos, violentos y extremadamente provocadores, (algo que definitivamente habrá que ver en vivo) la plaga belga nos demuestra que existe un reino más oscuro e incómodo  y está dentro de nosotros mismos.


Track Listing:

1-FN SCAR 16
2. And In Old Salamano’s Room, The Dog Whimpered Softly
3. Noblesse Oblige Richesse Oblige
4. Until It Is Not
5. Now Will Always Be
6. Wade
7. Nuages
8. Theft And Begging
9. Carousel

Line-Up:

Levy Seynaeve – Guitarras & Vocales
Gilles Demolder – Guitarras
Wim Coppers – Batería







Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM