EREB ALTOR – La Hora del Lobo

Ereb Altor – Vargtimman
Fecha: 14 enero  2022
Sello: Hammerheart Records
País: Suecia


Track Listing:

1. I Have the Sky
2. Vargtimman
3. Fenris
4. Rise of the Destroyer
5. Alvablot
6. Den Dighra Döden
7. Ner i Mörkret
8. Heimdals Horn

Ereb Altor comienza el año con nuevo disco llamado “Vargtimman” lo que para nosotros sería algo así como “La hora del lobo”.
También a comienzos del año pasado nos traían el EP “Eldens Boning”  en el que navegaban en aguas menos serenas.

No hay dudas de que están posicionados como uno de los pilares del pagan viking y en cierta medida, herederos de las raíces de Bathory.
¿Épico? Sí, son prácticamente la definición del término. En toda su carrera han sabido explorar dentro de las costas vikingas con varios sonidos y aparentemente han conquistado el lado más melódico del folk con más oscuridad y con menos batallas.

Las melodías suaves y más blackers son un punto muy fuerte, porque se destacan como siempre creando bellísimos riffs, llenos de potencia y con alma del norte.
Detalles que se ven en «Den dighra döden» con un comienzo recitado en su lengua con el graznido estremecedor de los cuervos alrededor de la gran muerte.
Abren el disco con “I Have the Sky”, uno de los mejores temas de este material, quizás uno propio de ser llamado himno.  Viking metal en su esplendor, melodía, oscuridad, velocidad, pasajes y ambientes densos y unas voces destinadas a la mitología pagana.


Y si tengo que elegir otro tema referente de lo que saben hacer sería “Rise of the Destroyer” (que con nombre tan glorioso lo dice todo). La mezcla de voces en este tema es literalmente brutal, la combinación de lo desgarrado con el grito de batalla es de lo mejor de este disco, sumado a los riffs veloces y brutales Lamentablemente, para mí gusto, no encontraremos más de esto.
Otro highlight sin dudas es “Fenris” que nos eleva con hermosos toques folk y oscuras armonías paganas que se suma a “Vargtimman” uno de sus singles y más enfocado en la vena black, algo que conocen de memoria.

Los comandados por Mats y Ragnar hoy navegan en aguas más calmas, lo que no significa que no ofrezcan un buen material, sino que estos vientos los llevan a direcciones menos agresivas y sí más oscuras y quizás con menos temas emblemáticos, aunque ya no necesitan demostrarle nada a nadie, y en La hora del Lobo, siguen siendo unos de los líderes de la manada viking.

Lineup:

Ragnar – guitarras & vocales
Mats – Voz, guitarras & teclado
Tord – Batería & teclado
Mikael: bajo/vocales


Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM