CELESTE – Pasión extrema desde Francia

Celeste «Assassine(s)»
Fecha: 28/01/2022
Sello: Nuclear Blast
País: Francia
Tracklist:
1.Des torrents de coups
2.De tes yeux bleus perlés
3.Nonchalantes de beauté
4.Draguée tout au fond
5.(A)
6.Il a tant rêvé d’elles
7.Elle se répète froidement
8.Le cœur noir charbon

Por fortuna estamos siendo testigos de una época donde el atavismo se aleja a ritmo firme de lo que es el Black Metal, lentamente se están perdiendo esos preconceptos limitante los cuales negaban al artista bajo el peso de los comentarios y reseñas obtusas. Estamos ante un momento fenomenal dentro del Black, y esto se le debe a la libertad del músico para investigar a fondo lo que hace tiempo era una muestra, una simple influencia que ahora se está uniendo, amoldando junto con la base, se hacen uno. De esto somos testigos escuchando este maravilloso trabajo de los franceses CELESTE.

No descubrimos nada diciendo que en Francia existe una corriente «avantgarde» del Metal Extremo, que supera ampliamente en originalidad al resto de los países y que en su esencia no se mutan las células sino se las enriquece. Este disco es el enriquecimiento justo de una creciente ola de exponentes.

Acá no esperen rostros pintados con muñequeras llenas de clavos, no esperen a Satanás, esperen algo peor… las miserias humanas. El disco gira entorno a lo más despreciable, vil, abyecto que camina este planeta, nosotros.

Y es aquí uno de los puntos destacables, el transmitir la emoción de forma nítida, agresiva, teniendo el norte claro y visible, se dan el lujo de introducir elementos del djent como en el track «De Te Yeux Bleus Perlés» atrapante que se modifica en una melodía épica, áspera, gélida. Nada sencilla de escuchar ya que la potencia no se enfoca en la rapidez sino en grabar los vocales desgarradores con el vuelo libre de las guitarras sonando altas en el cielo.

Así como el Sludge y el Post-metal se dan la mano con el BM, es difícil encontrar un exponente musical que logre esto a niveles de perfección, y esto se encuentra aquí, «Le Cæur Noir Charbon» pasional, melancólica, de pasajes rítmicos oscuros que destacan.

No es sencillo, y subrayo, el digerir este formato musical, ya que nunca nos es fácil afrontar nuestros demonios mucho menos escucharlos. Por eso quien tenga a bien poder darse un momento para escuchar «Des Torrents de Coups» y en el pasaje más alto del track (minuto 2:32) va a ser transportado a algún paisaje calmo y gris, eso lo doy por hecho (Si usted amada/o lector/a) siente lo mismo que este equipo al escuchar y conectar con la música.

CELESTE rompe nuevamente las barreras de la composición musical, y como resultado tenemos un disco que va a estar muy arriba cuando hagamos el resumen de este 2022. Excelente obra de arte.

Line Up
Johan – Voz, Bajo
Guillaume – Guitarra
Sébastien – Guitarra
Royer – Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM