FIT FOR AN AUTOPSY: Alejados del Simplismo

Fit for an Autopsy – «Oh What the Future Holds»
Sello: Nuclear Blast
Fecha: 14/1/2022
Género: Deathcore
País: EEUU

¿Estamos a la puerta de una nueva corriente? ¿Somos testigos presenciales de la evolución sonora y compositiva de uno de los sub tópicos más populares de este nuevo milenio en cuanto al Metal? Estas son algunas de las preguntas que surgen luego de escuchar este nuevo trabajo de Fit for an Autopsy.


Para aquellos que no tengan el gusto de conocer a este conjunto, es necesario quizás escarbar un poco más e ir detrás de las luces brillantes del Deathcore, ya que este grupo de New Jersey no tuvo el clamor popular ni las renombradas obras magistrales que si tuvieron Suicide Silence o Thy Art is Murder. Esto producto de la apuesta progresiva que con el correr del tiempo decantó en este nuevo trabajo que es, a buen entendedor, un paso más allá alejados del simplismo.

La idea macro que se desprende de este álbum va de la mano de darle un giro, llevarlo hasta límites que podríamos hasta utilizar el concepto de post-deathcore porque guarda algunos pasajes de tensa calma, de distorsión alterada y de furiosa agresividad que nos traen a la mente algunos exponentes de los sonidos llevados más allá de las barreras invisibles.


También está en virtud la esencia pura del Sonido Core que podemos distinguir en «Pandora» que en su intensidad gradualmente elevada nos permite disfrutar de un riff pegadizo, efectivo y popular que difícilmente sea rechazado (tanto por propios como por amigos del Death melódico).

La nota brillante que predomina en esta placa además se distingue en el No-abuso del recurso inevitable del Deathcore, el breakdown. El mismo que tantas veces se vuelve aburrido, en este disco no lo es tanto y no está abrumando en cada pieza.

«Far From Heaven» con unos cortes rítmicos estupendos, en la línea del groove más ganchero, removiendo interiores que se expresan en un inevitable headbanging. Otra vez la apuesta por darle notorio vuelo melódico, con notas claras, sonido claro, lejano de una postura negativa.

Como nota destacable de la creciente e incuestionable evolución de FFAA se la llevan dos piezas en particular: «Two Towers» y «The Man that i was Not«. La primera con la instrumentación con la creatividad a flor de piel, los vocales dulces, el tempo exacto para no ser brusco en el cambio hasta incluso la mitad del track donde el caos rítmico entre el riff y la batería se chocan frontalmente. La segunda con algún destello Deftoneano atrapante, fresco, para nada forzado y que calza como anillo al dedo en todo el álbum.

Vale destacar que la cuota violenta se cubre con «Collateral Damage» siendo de las canciones más directas pero que no se sale del libreto, acá también hay cuerdas melódicas lejanas a una oscuridad que no es necesaria, brillantes y calidad.

La experiencia que se desprende de haber escuchado este disco es positiva, intrigante para con el futuro tanto de Fit for an Autopsy como para aquellos conjuntos que quieran seguir los pasos de estos muchachos.


Es un disco sumamente complejo, quizás hasta la fecha y sacando el hermoso «The Sea of Tragic Beasts» el disco más completo y elaborado de la banda, difícilmente sea superado este 2022 ya que en los casilleros de la originalidad y la producción, tienen nota Perfecta.

Si los lanzamientos que tengamos de aquí en adelante durante este 2022 van a seguir está misma línea, vamos a ser testigos de un año soñado.

Tracklist:

  1. Oh What The Future Holds
  2. Pandora
  3. Far From Heaven
  4. In Shadows
  5. Two Towers
  6. A Higher Level Of Hate
  7. Collateral Damage
  8. Savages
  9. Conditional Healing
  10. The Man That I Was Not

https://www.facebook.com/FitForAnAutopsyOfficial

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM