MASTERCASTLE: de patético, nada

Mastercastle – Lighthouse Pathetic
Fecha de lanzamiento: 10 de enero, 2022
Sello: Diamonds Prod.
País: Italia
Género: Power Metal

A cinco años de su último disco, “Wine of Heaven”, los italianos Mastercastle regresan con nueve canciones que componen su nuevo álbum, “Lighthouse Pathetic”.

A lo largo de poco más de cuarenta minutos, la banda presenta una fórmula bastante compacta y ajustada a nivel instrumental, sobre la que se destaca la voz de Giorgia Gueglio.

La apertura con “Who Cares for the Moon” es a medio tiempo, con un riff y estribillo melódico. La canción cuenta con la participación especial de Fabio Lione, a estas alturas una figurita repetida en el mundo del power, que tiene como costumbre elevar el material en el que colabora.

El tema “Lighthouse Pathetic” se apoya en un riff más pesado, con más groove, bien acompañado por la batería, mientras que Gueglio lleva las riendas de la melodía con soltura.

En este disco la linea general de la banda son las canciones a medio tempo, sin grandes florituras y arreglos melódicos de teclado, comunes en el estilo, dependiendo más de Gueglio la carga emotiva, como sucede con “That’s All”, que es más melancólica.

Tras el instrumental “Rosso Profondo”, un cover del soundtrack de la película de horror italiana “Profondo Rosso”, “Call Your Wings”, nuevamente con Lione como invitado se convierte en una de las canciones más logradas del disco con un estribillo pegadizo, y secciones instrumentalmente más austeras, que le dan a los vocalistas más espacio para brillar.

“Monster Whispers” vira más cerca del heavy por momentos gracias a las guitarras cargadas de una influencia más clásica. De vuelta, en la mezcla hay suficiente espacio para que Gueglio brille, siendo también destacable el apartado de los solos del guitarrista Pier Gonella.

Instrumentalmente, “Diamonds” se va hacia el power metal más clásico de finales de los 90, sin grandes pretenciones. Palm mute continuo en los versos y vamos hacia adelante. Buen estribillo de voces dobladas y una melodía simple de guitarra para acompañar. Correcto y funcional.

Con “Fantastic Planet”, la banda ofrece una versión del soundtrack de la película francesa “Planet Sauvage”, mientras que en “Space” vuelven a esa corriente más melodíca, bastante pegadiza que les va muy bien y que se posiciona como de lo más recordable del disco.

Para cerrar con contundencia, la banda se adueña de “Fast as a Shark”, una de canciones más memorables de los legendarios Accept.

“Lighthouse Pathetic” hace de la austeridad una virtud, al despegarse de los elementos bombásticos que suelen incluir las bandas de power y que muchas veces resultan en canciones demasiado cargadas y difíciles de escuchar. Bastante accesible y bien direccionado, añade varias canciones de valor al repertorio de la banda.

Lineup:
Giorgia Gueglio (Voz)
Pier Gonella (Guitarra)
Steve Vawamas (Bajo)
Alessio Spallarossa (Batería)

Tracklist:
1 – Who Cares for the Moon
2 – The Lighthouse Pathetic
3 – That’s All
4 – Rosso Profondo
5 – Call Your Wings
6 – Monster Whispers
7 – Diamonds
8 – Fantastic Planet
9 – Space

10 – Fast As A Shark (Accept cover)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM