Darkened – Llorar a la moribunda luz

Darkened – Mourn the Dying Light
Fecha: 7 enero 2022
Sello : Edged Circle Productions,
País: Suecia, Canadá, Reino Unido

Tracklisting:

1.Black Winter

2.The Slime Runs Down Your Throat

Darkened comienza el año con su flmante EP “Mourn the Dying Light” de la mano de Edged Circle Productions.

Sí, lo sabemos, son solo dos temas pero te aseguro que esta pequeña muestra nos adelanta un imperdible futuro trabajo de sólido old school death metal.

Pero hagamos una breve presentación.

Darkened tuvo un comienzo nada auspicioso con el EP “Into the Blackness” durante el verano de 2019, fue el álbum debut de la banda, “Kingdom of Decay”, donde literalmente explotaron en la escena.
¿Quiénes son? El baterista Andy Whale
(Memoriam, ex-Bolt Thrower), el vocalista Gord Olson (Ye Goat-Herd Gods / Demisery), los guitarristas Linus Nirbrant (A Canorous Quintet / This Ending) y Hempa Brynolfsson (Excruciate / Ordo Inferus), y el nuevo bajista Tobias Cristiansson (Grave / ex-Dismember) nos trasladan el viejo y ya clásico sonido a esta era.
Ahora, en 2022 llegan con este material producido, mezclado y masterizado por Linus Nirbrant y con el arte del reconocido Juanjo Castellano.

Si bien se enfocan como dijimos al old school death, tienen elementos melódicos y de muchos matices más melancólicos que lo hacen muy rico en cuanto a la variación.

“Black Winter”  comienza creando un ambiente para detonar en agresividad pero a medio tiempo por momentos y más machacante por otros. El trabajo de guitarras es estupendo, no solo por los riffs sino por crear un ambiente melódico muy acertado porque no pierde agresividad.

«The Slime Runs Down Your Throat» sigue la misma línea. Quizás acá están un poco más doomers, ya que apuntan a pasajes más oscuros donde nuevamente se destacan las guitarras que crean momentos muy intensos y ricos en cuanto a melodía.

En ambos temas, cortos y directos pero cargados de grandes momentos, escuchamos a un Olson con una gran voz desgarrada que nos lleva a la vieja época y que matiza cada instante con el fantástico y rico trabajo de guitarras.
La base rítmica es sólida y destaca como podía esperarse de tan reconocidos músicos.
Creo que el acierto de la banda es poder controlar la agresividad en varias dosis y combinarla con fragmentos más intensos de medio tiempo, y darle un toque actual que nos ilusiona esperando el segundo material.


Admito que me tomaron por sorpresa porque me perdí su debut, pero este adelanto augura un gran trabajo de estos reconocidos músicos de la escena, yo me quedo atenta a Darkened,¿vos?.

Line-up:

Andy Whale :batería
Gord Olson :voz
Linus Nirbrant: guitarra
Hempa Brynolfsson: guitarra
Tobias Cristiansson: bajo

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM