WALRUS: una fuerza suiza imparable

Walrus – Unstoppable Force
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre, 2021
Sello: Independiente
País: Suiza
Género: Heavy Metal
Año: 2014
Tracklist:
1 – Unstoppable Force
2 – Eternal Silence
3 – Hear the Thunder
4 – Mastermind
5 – Forever Free

Mientras esperamos que el año empiece a rodar a pleno con los lanzamientos de bandas emergentes y consagradas, no quiero deasprovechar el espacio para compartir con los lectores nuevas bandas.

Desde Suiza, Walrus es una banda de heavy metal que lanzó su primer EP el 3 de setiembre de 2021. Si bien intento siempre cubrir discos completos, creo que “Unstoppable Force” merece su lugar en la sección tanto como si fuese un LP.

El tema homónimo abre el tracklist con un riff de heavy puro y contundente que no tarda en agarrar velocidad en los versos y puente para llegar a un estribillo pegadizo, donde el vocalista Fred Nic es acompañado por arreglos de guitarra. Buen inicio.

“Eternal Silence” tiene una apertura más lenta, pero que no tarda en agarrar vuelo en velocidad gracias a las guitarras galopantes. Nuevamente a la base pesada se le suman los arreglos de guitarra y un estribillo de corte más sencillo, coreable estilo arenga. Buen trabajo de Nic doblando las voces.

El último tramo de la canción se caracteríza por ser más oscuro y agresivo que el resto de la canción, con gran efecto, terminando con armonías de guitarra.

Y es aquí que ya quedan patentes las bondades de Walrus como banda. Sobre un apartado instrumental compacto y funcional tienen la voz de Nic, capaz de manejar momentos más pesados y más melódicos.

En tercer lugar, “Hear the Thunder” abre sobre una base rítmica cercana a Hammerfall, sobre la que se despliega un solo de guitarra, para luego ir derecho al riff de puro heavy. Bajo marcado en conjunto con las guitarras para una canción más cuadrada y sencilla que funciona.

“Mastermind” abre con doble bombo por todo lo alto y guitarras armonizadas, como debe ser. En esta ocasión la banda deja ver unos destellos de power metal en la composición de la canción que le van muy bien, como en el estribillo y que tiene un corte acústico para el solo que funciona a la perfección.

El EP cierra con “Forever Free”, heavy / power veloz que resulta implacable en los versos, dignos de headbanging a todo lo que da. Estribillo con gancho que se queda en la cabeza por su melodía vocal.

“Unstoppable Force” es auspicioso y prolijo. Las cinco canciones bien trabajadas dejan al oído con ganas de más, lo que nos deja con la gran interrogante. ¿Cuándo va a salir el disco completo? Altamente recomendado.

Lineup:

Fred Nic (Voz)

Antoine Flow (Guitarra)

Alexandre D’Aloia (Guitarra)

Julien Niler (Bajo)

Chris Klein (Batería)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM