REDSTACKS: la buena música nunca muere

Redstacks – Revival Of The Fittest
Pure Steel Records
Lanzamiento: 21 de enero 2022
Estilo: Classic/Hard Rock
País: Países Bajos
Formación: 2018

Redstacks es un proyecto de Classic/Hard Rock fundado en 2018 en los Países Bajos por guitarrista Jouke Westerhof y el teclista Jeffrey Revet. El próximo 21 de enero se lanzará al mercado a través del sello Pure Steel Records su primer álbum de estudio, “Revival Of The Fittest”.

Casualmente, Jeffrey y Jouke se conocieron en el Conservatorio ArtEZ de Enschede, donde con su banda escolar Vivid Circus escribieron música juntos. Luego del conservatorio ambos comenzaron sus respectivas carreras como músicos profesionales. Jeffrey Revet se dedicó a girar con su banda Stream of Passion, mientras que Jouke Westerhof a participar de distintos proyectos como músico de sesión. Su relación continuó e incluso aún siguen tocando en su banda tributo a Queen. Y fue justamente girando con Queen Forever cuando sintieron la necesidad de volver a componer música nueva juntos.

La formación estable de la banda la completan el baterista Tim Beudel y más tarde el bajista Rob van der Loo, dos destacados músicos de la escena neerlandesa. Mientras que las voces de este disco están a cargo de siete talentosos cantantes entre los que se destacan Jan Willem Ketelaers (Ayreon) y Laura Guldemond (Burning Witches).

Es decir, “Revival Of The Fittest” es un homenaje a las viejas glorias del Rock Clásico de los años 70´. Las influencias de Redstacks están a la vista, no tardaremos demasiado en reconocer en sus canciones la esencia de leyendas como Deep Purple, Alcatrazz o Whitesnake.

El talento de todos los artistas involucrados en este proyecto es indiscutible. El engranaje musical es técnicamente impecable. Mientras que, al mismo tiempo, logran captar la mística de aquella época. Los virtuosos teclados se combinan a la perfección con las pegadizas melodías, las hermosas armonías vocales y una muy sólida base rítmica.

En conclusión, medio siglo después, el legado de la vieja escuela sigue inspirando a músicos como Redstacks a tomar la posta y seguir adelante. Escuchando “Revival Of The Fittest” sólo podemos decir una cosa: la buena música nunca muere.

Line-up:
Jeffrey Revet – Teclados
Jouke Westerhof – Guitarra
Tim Beudel – Batería
Rob van der Loo – Bajo

Special guests:
Paul Adrian Villarreal, Martin van der Starre, Jan Willem Ketelaers, Nick Holleman, Timothy Drake, Laura Guldemond, Thomas Meeuwis – Voces
Marjon Revet-Weerink – Coros

Tracklist:
1- Overture 1848
2 – Oceans
3 – Jealousy
4 – Dreamworld Junkie
5 – Mercy
6 – Cold
7 – Mind’s Eye
8 – Dystopia Now
9 – Money
10 – Vortex
11 – Angels In Crime


Links:



Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM