AGATHODAIMON regresa con nuevo disco. Escucha el adelanto!

Nueve años después del lanzamiento del disco “In Darkness”, la banda alemana AGATHODAIMON finalmente anuncia su regreso con su séptimo disco de estudio. El mismo lleva por titulo “The Seven”, y se editará el 18 de marzo vía Napalm Records. Además, la banda acaba de presentar el primer tema adelanto “Ain’t Death Grand” junto con su video oficial.

Formados en 1995, la banda debutó con su gran disco “Blacken The Angel” de 1998, pero su líder Sathonys tuvo que ponerle un freno a la banda en el 2014 por temas personales. “Ain’t Death Grand” es el primer tema nuevo que AGATHODAIMON ofrece desde el 2013.


Sathonys comenta sobre este primer adelanto: “Ain’t Death Grand” fue la primera canción que escribimos juntos luego de nuestra reunión, por lo que parecía adecuada que fuera nuestro primer video. Especialmente porque sirve como un anticipo de lo que se viene en el disco. Como siempre, las canciones en el disco “The Seven” no serán unidimensionales, hay un amplio rango de estilos, tal cual hicimos en el pasado. Pero este tiene muchos elementos en común con las otras canciones: atmósfera oscura, melodía, agresividad, intensidad, Groove, una onda old school y un respeto por nuestras raíces. Pero también el inevitable deseo por nuevos caminos musicales”.

En cuanto al nuevo disco, el líder Sathonys comenta lo siguiente: “Nos tomamos nuestro tiempo para crear este disco. Teníamos que asegurarnos que podíamos trabajar juntos como banda después de todo este tiempo, que la química todavía estaba ahí, que se siente muy orgánico lanzar otro después después de un parate tan largo. Estamos ansiosos para que salga el disco. No solo estamos satisfechos, estamos orgullosos de lo que hicimos. Normalmente, podes marcar una o dos canciones que se desmarcan del resto, pero en este caso, van a notar el esfuerzo que pusimos en cada tema y en cada aspecto. No solo en cuanto a composición, también esta el concepto artístico y el arte visual hecho por el equipo de Credo Quia Absurdum, o la excelente producción de nuestro amigo Kristian “Kohle” Kohlmannslehner (Powerwolf, Aborted, Benighted, etc). “The Seven” es el disco mas ambicioso de nuestra carrera”.

The Seven tracklist:

  1. La Haine
  2. Ain’t Death Grand
  3. Wolf Within
  4. Ghosts of Greed
  5. Mother of all Gods
  6. Estrangement
  7. In my Dreams (Part 1 – Prelude)
  8. In my Dreams (Part 2 – In Bitterness)
  9. Kyrie / Gloria
  10. The Divine

AGATHODAIMON lineup:
Sathonys – Guitara, voces limpias
Nakhateth – Guitarra
Von Yanesh – Bajo
Ashtrael – Voz
Mortos – Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM