PAIN – Es hora de despertar y salir de este infierno

PAIN –  Nothing Remains the Same

Fecha: 2012
Sello: Stockholm Records
País: Suecia

Tracklist:
1. It’s Only Them
2. Shut Your Mouth
3. Close My Eyes
4. Just Hate Me
5. Injected Paradise
6. Eleanor Rigby (The Beatles cover)
7. Expelled
8. Pull Me Under
9. Save Me
10. The Game
11. Fade Away

Primer domingo del año que nos saluda con las variantes Delta y Omicron, y a la combinación de ambas denominadas variantes «delmicron» (que bien podría ser un proyecto de metalcore) y ahora con «flurona», no nos queda otra que recibir el año con el que en su momento fue un hobby de Tägtgren: PAIN

El año que pasó nos dejó la primera canción original en 5 años es «un infierno de canción de fiesta». ¡Sean todos bienvenidos a «Party In My Head»! y además la interpretación única de PAIN de la obra maestra de los Rolling Stones “Gimme Shelter”.


Mezclando sintetizadores de los 80, electro y metal, PAIN ofrece un himno infernal que proporciona una poderosa vacuna sónica contra la angustia y la depresión causadas por la pandemia mundial.

Peter comentaba: «Decidí escribir una canción sobre toda la mierda del último año de encierro y la lucha de la gente, incluida la mía, para adaptarse a la nueva forma de vida. De repente, todos tuvimos que lidiar con nuestro interior en nuestra nueva vida de encierro, así que esta es la canción para animar a la gente. Cada uno de nosotros tiene su propia fiesta en la cabeza. Musicalmente, es una gran canción de fiesta. Estoy deseando tocarla en directo».

Sin duda alguna Peter no necesita presentaciones y esta banda que nació en 1997 tampoco. «PAIN era sólo yo dando vueltas en el estudio, y creció hasta convertirse en una banda» afirmaba.

Comenzó como un proyecto unipersonal, con todas las voces, partes de instrumentos y producción hechas por una sola persona… Bueno, todavía lo es, pero no sólo. También se convirtió en un destacado grupo de gira que hoy está formado, además de por Peter, por su hijo Sebastian Tägtgren (batería), Jonathan Olsson (bajo) y Sebastian Svalland (guitarra).

Así es como comenzó la historia de PAIN – la historia en la que 8 álbumes son conocidos y amados por éxitos tan rotundos como ‘End Of The Line’, ‘Shut Your Mouth’, ‘Same Old Song’, ‘Follow Me’, ‘Coming Home’ y muchos más.
Esta historia también contiene letras fuertes, arreglos ricos, melodías sólidas, energía incansable, espectáculos en vivo que matan y que espero tener la oportunidad de ver.

Justamente el disco que nos abre esta Séptima Puerta es uno de esos hits, “Nothing Remains The Same”, su tercer álbum.
Fue publicado en 2002 por Stockholm Records y contiene «Shut Your Mouth» (que alcanzó el nº 14 en las listas de singles suecas) y «Just Hate Me» (nº 47). El álbum alcanzó el número 6 y permaneció en las listas de álbumes suecos durante 9 semanas, más tiempo que cualquier otro álbum de PAIN

Highlights:“Shut Your Mouth”,  “Close My Eyes”, “Save Me”, “Its Only Them” o la brutal versión de “Eleanor Rigby” de The Beatles hacen de este disco el genial contraste con Hypocrisy  (ojo que acá también tenemos visita de aliens)y todos sus otros proyectos. Temas gancheros, bañados de momentos electrónicos sin dejar de lado la protesta con el peso perfecto para ser divertido, heavy y provocador.

Resulta cierto posiblemente decir que todo lo que toca este hombre se convierte en oro musical y es así que este Midas del metal es mi primera elección de domingo con olor a nuevos comienzos.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM