MAULE: invocadores de lo clásico

Maule – Maule
Gates of Hell Records
Lanzamiento: 14 de enero 2022
País: Canadá
Heavy Metal (N.W.O.T.H.M.)
Año de formación: 2017
Tracklist:

  1. Evil Eye
  2. Ritual
  3. Summoner
  4. MAULE
  5. Red Sonya
  6. Sword Woman
  7. Father Time
  8. March of the Dead
  9. We Ride

La irrupción en la escena underground de bandas como los canadienses Maule son la prueba viviente de que, cuatro décadas después, el espíritu de la New Wave of British Heavy Metal sigue tan vigente como en sus años de máximo esplendor.

Formados en el año 2017 en Vancouver y pertenecientes a la N.W.O.T.H.M. (New Wave of Traditional Heavy Metal), nacieron como un proyecto que pretendía evocar el sonido de principios de los 80´ dándole un enfoque moderno y potente, y sin dudas lo han conseguido. Luego de su demo presentación de 2019 “From Hell”, en febrero de 2020 comenzaron a trabajar en “Maule”, álbum debut homónimo grabado en Little Red Sounds Studio con la producción de Michael Kraushaar.

Sin lugar a dudas se han tomado su tiempo para que su estreno discográfico estuviese a la altura y el momento ha llegado. De hecho, “Maule” será publicado el próximo 14 de enero de 2022 a través de Gates of Hell Records. Este sello italiano tiene por objetivo “volver a un pasado en el que el metal se escribía y se tocaba con pasión e imaginación” (It´s a match!).

“Maule” está compuesto de nueve temas de un heavy metal fuertemente influenciado por el movimiento que encabezaron bandas como Iron Maiden y Saxon. Pistas mayormente de medio tiempo compuestas entorno a riffs pegadizos y bonitas melodías de guitarras gemelas, como el caso de “Evil Eye”, e himnos con coros enormes como “March of the Dead”. Aunque también cuenta con otros ingredientes, como el Speed Metal apreciado en canciones como “Red Sonja», o la agresividad thrasher del ataque de las guitarras de “Sord Woman” y sus solos de guitarra incendiarios.

En resumen, el primer álbum de Maule es un homenaje respetuoso a las viajas glorias del Heavy Metal. Pero ellos no se han conformado simplemente con eso, también es un trabajo con impronta propia. Confiamos que esto sea sólo el comienzo.

Line Up:
Guitarra y voz – Jakob Weel
Bajo – Johnny Maule
Batería – Eddie Riumin

Guirtarra (grabación) – Daniel Gottardo
Guitarra (actual) – Eddie Riumin

Social Media:
instagram.com/mauletheband
facebook.com/MAULEOFFICIAL
maule.bandcamp.com

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM