POLTERGEIST – Fantasmas del pasado

Poltergeist – The Demos
Fecha: 14 de enero 2022
Vic Records
País: Suiza/Alemania
Estilo :Thrash Metal
Track List:
1 – Writing On The Wall
2- Inner Space
3 – Shooting The Star
4 – Intro
5 – Prophet
6 – No More Faith
7 – Ziita

Estamos en fecha de celebración y por qué no de regalos. Si bien al ir creciendo la ilusión de niños se va desvaneciendo, siempre hay lugar para un obsequio. Y vaya si este no es un tremendo obsequio para los amantes del Thrash Old School. Poltergeist la vieja banda originaria de Suiza, pero radicada en Alemania para el lanzamiento de su primer material, nos trae el re lanzamiento de sus primeros dos demos de culto, lo cual son motivos de alegría. «Poltergeist» de 1987 (el cual contiene una intro mas «Prophet», «No More Faith» y «Ziita») y «Writing On The Wall» de 1988 ( con tres temas , el que da nombre al Demo, mas «Inner Space» y «Shooting Star») son verdaderas piezas de coleccionistas a esta altura.

V.O. Pulver vocalista y guitarrista histórico (quién ha tenido mucha actividad con su otra banda Gurd) estuvo a cargo de la producción en su momento del primero de los demos junto a Schmier de Destruction, un peso pesado. Para el segundo demo ya Schmier participa en los coros junto a su compañero de Destruction en esa época Harry. También Schmier dice presente en la producción, el cual aparte de saber una cosita del tema, también aportaba interés por la banda para cualquier amante del estilo.

Seis temas en total conforman este joya redescubierta, Realmente vale la pena, para volver a escuchar a esta banda y descubrir aquellos que no la tienen tanto. Musicalmente y para la época fueron muy buenos y con pasajes originales, aunque nunca faltaron los coros característicos del estilo. Para esta ocasión, los temas fueron remasterizados por el omnipresente V.O.Pulver. Y como broche final la portada estuvo realizada por Roberto Toderico, el cual ha trabajado con bandas como Asphyx y Sinister.

Una muy buena oportunidad para escuchar a esta muy buena banda, siempre situados en esa época fermental del Thrash. Mis temas preferidos de este material son «Writing On The Wall» ,»Inner Space» y «Ziita». Es el momento de rescatar a esta banda, a veces media perdida , y darse cuenta que Poltergeist no eran ningunos fantasmas.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM