BONDED – La oscuridad alemana

Bonded – “Into Blackness”
Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre 2021
Century Meida
País.Alemania
Estilo:Thrash
Tracklist:
1 – The Arsonist
2 – Watch (While the wolrd burns)
3 – Lilith (Queen of Blood)
4 – The Holy Whore
5 – Division of the damned
6 – Into The Blackness of a wartime night
7 -Destroy The Things I love
8 – Final Stand
9 -Il Minded freak
10- Way of hte knife
11- The eyes of madness

En las postrimerías del año, casi en la hora nos encontramos con este bombazo musical de los alemanes BONDED, inteligentemente fichados por Century Media. Si vamos a la integración, estamos ante una super banda de gente con vasta trayectoria. Ingo Bajonczak en Vocales (Assassin), Bernemann en guitarras (más de 20 años en Sodom, Christ Tsitsis en guitarra (Suicidal Angels), Marc Hauschild al bajo y Markus Freiwald (8 años en Sodom). y como dato anecdótico Marc y Christ trabajaron durante varios años como Roadies de Sodom. Este «Into Blackness» es el segundo disco de la banda, apenas un año después de «Rest In Violence», su debut.

Desde el comienzo se puede apreciar la calidad de esta producción, realmente de gran nivel .»Watch (While The World Burns) pega en el mentón. El cantante Ingo se inspiró en el libro «The Division of The Damned», una historia sobre Vampiros y La Segunda Guerra Mundial..»Lilith (Queen Of Blood). «The Holy Whore», «Division Of The Dammned» y «Into the Blackness Of A Wartime Night» (el cual iba a ser el nombre original del disco, pero luego sabiamente se acortó) fueron las primeras cuatro canciones escritas bajo esa idea. Las guitarras son excelentes tanto en sonido como en ejecución, dotando a la banda de abundantes arreglos melódicos entre tanta fuerza.

El machaque de Markus en batería es demencial. Y la voz de Ingo es muy buena, la cual si bien a veces tiene el timbre típico del Thrash Alemán. a veces recuerda a «Peavy» Wagner. Según las palabras de Bernemann él y su compañero Markus tuvieron diferencias musicales con Tom en Sodom. Dicen que no hay mal que por bien no venga, y si bien AngelRipper dejó ir dos tremendos músicos con mucha experiencia, Sodom sigue vivo y esta banda es un deleite para los Thrashers. 45 minutos de alta calidad, esto alemanes sacan su segunda medalla en plena pandemia.

Dentro de la «negrura», siempre puede haber material para algo aún más oscuro!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM