GOMORRAN: Extractos de la Edad Oscura

Gomorran – Excerpts from the Dark Age
Inverse Records
Lanzamiento: 3 de diciembre 2021
Blackened Death Metal
País: Finlandia
Formación: 2019
Track list:
1 – Tavern
2 – Black Plague
3 – Sermon
4 – Hopeless Endeavor
5 – Esaiah
6 – Hail Caesar

Hoy en nuestra sección “El Inframundo” visitaremos una vez más la tierra de los mil lagos para presentarte el primer trabajo de los Blackened Death Metal Gomorran.  El titulado “Excerpts from the Dark Age”, fue grabado de forma independiente en formato EP digital y tiene fecha de lanzamiento marcada para el próximo viernes 3 de diciembre.

Los Gomorran se formaron en 2019 en la ciudad de Helsinki por iniciativa del baterista Olli Lappalainen (edit: no confundir con su tocayo, primer cantante de los Omnium Gatherum entre 1996 y 2000). Lappalainen estaba decidido a formar una nueva banda y para ello contó con el guitarrista Joonatan Wiitasalo quién se uniría al proyecto. A finales del verano europeo del 2020 darían un paso adelante con la incorporación del cantante y guitarrista Perttu Laamanen. Mientras que justo antes de la grabación de “Excerpts from the Dark Age” entraría a la banda el bajista Panu Nykänen.

Asimismo, el concepto de este EP está basado en historias desgarradoras sobre el Imperio Romano, la Edad Media y la literatura pagana. De hecho, no es del todo común ver bandas de latitudes tan nórdicas escribiendo letras sobre los Romanos. No es necesario ser un erudito para saber que ellos no llegaron al territorio que hoy conocemos como Finlandia, así como los Romanos tampoco han llegado a Canadá (los Vikingos sí lo hicieron) y existen bandas como Ex Deo.

La música de Gomorran se podría definir como un Death Metal que toma como principal ingrediente la oscuridad del Black Metal, pero que, a su vez, se nutre de otros varios subgéneros de la música extrema. Es decir, en “Excerpts from the Dark Age” la utilización de teclados le han aportado mucho en lo atmosférico, evocando al Black Metal Sinfónico de finales de los 90´. Y, al mismo tiempo, encontraremos varios pasajes de puro y duro Thrash Metal.

En resumen, “Excerpts from the Dark Age” es un comienzo muy auspicioso para Gomorran. Su trabajo debut muestra cosas muy interesantes y aún están lejos de haber llegado a su techo.

Line-up:
Perttu Laamanen – Guitarra y voz
Joonatan Wiitasalo – Guitarra
Panu Nykänen – Bajo
Olli Lappalainen – Batería

Social media:
facebook.com/gomorranmetal
instagram.com/gomorranmetal
gomorran.bandcamp.com

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM