Dagoba revela detalles de su nuevo disco

Dagoba, los franceses que levantan alto la bandera del modern metal anuncian su nuevo disco vía Napalm Records llamado “By Night”.

Después de poner su sello en la escena del metal con su mezcla única de metal y de girar y compartir el escenario con grupos legendarios como Metallica, Machine Head e In Flames ahora el cuarteto se prepara para alcanzar el siguiente nivel con su material más ambicioso hasta la fecha.

Las voces rigurosas, las guitarras llenas de groove y la producción contundente demuestran que Dagoba está en su juego, empujando los límites e incorporando elementos electrónicos a la perfección en una fórmula única de metal moderno.

El vocalista Shawter impresiona con su dinámica entrega vocal, cubriendo un amplio abanico de estilos, desde intensos y profundos gruñidos hasta fuertes gritos y precisas voces limpias.

“By Night” comienza con una introducción electrónica que irrumpe en el himno previamente lanzado «The Hunt», con pasajes limpios y melódicos que se alternan con intensos breakdowns subrayados con elementos electrónicos.
Esta mezcla lleva a la misma entrega pegadiza mostrada en la dramática «Bellflower Drive» y la melódica «City Lights».


En todo momento, Dagoba cuenta conde batería dominante que oscila entre los dobles bajos y los blast beats, que se muestran en temas como «The Last Crossing» y «Sunfall». En medio de toda la acción, la banda deja sabiamente espacio para pasajes más tranquilos, que se escuchan en el interludio «Break» y en la destacada
«On The Run» – este último comienza con emotivas voces femeninas que gradualmente se convierten en otro inolvidable himno, que se une brillantemente al resto de la lista de canciones de “By Night”.

Este trabajo es una bestia de álbum que muestra hasta qué punto Dagoba puede tomar una multitud de influencias y estilos y combinarlos sin esfuerzo.
Es un disco imprescindible para los verdaderos fans del abrasador metal moderno.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM