WHEN THE DEADBOLT BREAKS – Stoner bajo el sol, de película

El cuarteto liderado por Aaron Lewis, When the Deadbolts Breaks, busca pegar el salto a las grandes ligas. La banda de Lebanon, Connecticut ha consolidado en 15 años de carrera una discografía sólida que se ha ganado un lugar en los circuitos underground de la costa Este de Estados Unidos. Su nuevo album sale para el sello italiano Argonauta Records.

When the Deadbolt Breaks – As Hope Valley Burn
Fecha: 26 de Noviembre, 2021
Sello: Argonauta Records
País: Estados Unidos
Tracklist
1.The Evil
2.The Hanged Woman
3.Awakening
4.The Crushing Weight Of The Sun
5.So Lost Are We

When the Deadbolts Breaks tiene un corazón Stoner/Sludge pero su originalidad radica en cuando se le animan a la psicodelia, el space rock y la creación de climas cinemáticos. As Hope Valley Burns (2021) su nuevo y quinto larga duración muestra un gran nivel, explorando los márgenes del Stoner con gran creatividad. Es un album que invita a adentrarse en su concepto y elaborada temática. Los cinco temas que lo componen tienen (pasados al español) los siguientes títulos; «El mal», «La mujer ahorcada», «Despertar», «El peso aplastante del sol», y «Estamos tan perdidos». Intrigante, porque además la música por momentos parece una banda sonora para una película Clase Z de horror/terror.

The Evil (abajo video), comienza con una cadencia Stoner clásica, para luego imbuirse de un sonido más psych, que da lugar a una arremetida que deriva en un clip de una película, que este revisor no supo identificar, sobre los cuales aparecen riffs cual rayos laser que atraviesan. El efecto esta muy bien logrado. The Hanged Woman arranca con mucha densidad, buena melodía. Después una extraña combinación sonora donde el clima pesado es acompañado por un rasgeo de guitarra o mandolina, que genera una superposición de capas sonoras que funciona muy bien. Awakening es un interludio de dos minutos, rápido, ambicioso, casi raw Death Metalero, extraño, parecen otra banda. ¿Los poseyó un demonio?

Los trece minutos de The Crushing Weight of the Sun, nombre largo-tema largo, arrancan muy psicodélicos que se van oscureciendo, agravando, Aaron delira, la locura que genera un sol aplastante. Hay que decir que la banda suena muy bien, ajustada, se nota que tienen experiencia sobre los escenarios. Aunque Aaron es el claro líder When the Deadbolts Breaks, deja jugar a sus acompañantes, dándole espacio, para elaborar buenos climas a puro teclados, riffs y arreglos.

Como toda buena película el final de As Hope Valley Burns (2021) con «So Lost Are We«, tiene una vuelta de tuerca. No se los voy a contar, si no, es muy fácil, pierde la gracia. En resumen los When the Deadbolts Breaks, tienen entre sus manos un gran trabajo que merece mucha atención. En el final, hay que destacar una vez más el gran trabajo que están haciendo la gente de Argonauta Records, hurgando en el under para hacerse de unos de los catálogos más prometedores y potentes de la escena metalera global.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM