Los noruegos Graular lanzan su nuevo single y vídeo «Collide»

Procedentes de Noruega, el combo Graular ha firmado con Wormholedeath Records para la reedición de su extraordinario EP «Ashes» que se lanzó el 12 de noviembre de 2021.

El single “Collide” es un grito de desesperación después de haber perdido a un ser querido y la sensación de estar a salvo y de que los que te rodean están a salvo, simplemente ya no existe, ya que lo inimaginable sucede .
Y la letra dice: «Todas las armonías chocan», acabas quedándote con los restos, las cenizas de tus seres más queridos.

Con riffs melódicos, acordes fuertes y una sección rítmica agresiva, combinados con voces inquietantes que van desde la suavidad de la seda hasta un golpe feroz, Graular combina impulsos musicales para perfeccionar su visión moderna del rock.

Sus letras reflexionan sobre temas políticos, principalmente la guerra, el medio ambiente y el capitalismo, así como sobre tabúes actuales como el alcoholismo, el narcisismo y el suicidio.
El grupo está fuertemente influenciado por bandas como Caligula’s Horse, Tesseract, Dorje y Haken, por nombrar algunas.

Acerca de «Ashes», es una pieza conceptual que comienza con una perspectiva macro de los problemas de la humanidad, reduciéndola con cada canción hasta llegar al sufrimiento y la frustración de la persona promedio.

Los humanos siempre serán el centro, como siempre habrá destrucción en este mundo.
Al alejar el zoom de la «vista de la calle» como si estuvieras desplazándote en Google Maps hasta que sólo estás flotando en el espacio, observando la Tierra, te das cuenta de que las nubes se han vuelto de color rojo oscuro, y aparecen gigantescas nubes grises en forma de hongo por todo el globo, palpitando.



Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM