LITHIK resiste la tormenta con su EP debut «Weather the Storm»

Lithik – Weather the Storm
Sello independiente
Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre 2021
País: Australia
Gothic/Doom Metal
Año de formación: 2021
Tracklist:

  1. New Moon
  2. Mountain Air
  3. Lithification of Time
  4. Weather the Storm
  5. Calm Waters
  6. No End For An End To Meet

Lithik es el nombre del nuevo proyecto del veterano de la escena metalera australiana Ray McGill (Bane of Isildur, Spherical, Bastardizer, Metal). El material debut de la banda ha sido publicado el pasado 5 de noviembre y se trata del titulado “Weather the Storm”, un EP de 6 pistas y 28 minutos de duración de puro Gothic/Doom Metal.

En sus propias palabras, Lithik posee una estética orgánica, melódica y sombría que evoca los paisajes duros, accidentados y eternos de Australia. Abrazando el implacable paso del tiempo y nuestra propia insignificancia.

En efecto, se conoce como litificación a la “transformación geológica, química y física, a través de la cual los materiales dispersos se convierten en piedra sólida”. Metáfora perfecta que sintetiza el concepto de este “Weather the Storm”. Los escarpados acantilados de la costa este australiana siendo testigos con toda su majestuosidad de la efímera existencia humana, una especie de “nihilismo geológico”.

Es decir, el sonido de Lithik evoca los profundos orígenes setenteros del Metal, el viejo Doom de los 80´y el Gothic de la primera mitad de la década de los 90´. Las 4 canciones (como tales) de este EP, más sus 2 interludios instrumentales, nos harán rememorar paisajes familiares para la mayoría de nosotros como los de Black Sabbath, Cementary, Cathedral o Danzig. Mientras que la voz ronca de Ray McGill le aportará por momentos de la crudeza del Black Metal.

En resumen, este trabajo presenta fórmulas ya conocidas, pero que igualmente suenan frescas y enganchan. Sin dudas “Weather the Storm” representa un buen primer paso para los Lithik.

Line-up:
Ashley Large: Batería
Ray McGill: Guitarra, Bajo y Voz

Social Media:
lithikmetal.com
lithik.bandcamp.com
instagram.com/Lithik_band

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM