ANTI RITUAL – El Peso de la Opresión

Anti Ritual  – Expel The Leeches
Sello: Indisciplinarian
País: Dinamarca
Fecha: 29 octubre 2021
Género: Blackened Hardcore
Año de formación: 2014

Tracklist: 

1. In
2. Expel The Leeches
3. Futile Semantics
4. Marginalize Yourself
5. Monetary Man
6. Necrocapitalism
7. The Oppressive Weight
8. No Human Is Illegal
9. Guillotine
10. What Will We Tell Our Children
11. Franchise Coffee Bars & Internment Camps
12. Out

Los daneses Anti Ritual lanzaron el pasado mes su disco debut llamado “Expel The Leeches” vía Indisciplinarian.

La banda compuesta por experimentados músicos con raíces en la escena del hardcore y el metal de Copenhague vuelve luego de más de 7 años del lanzamiento de su EP homónimo.

Y esta vuelta los encuentra retomando el camino que habían trazado, una furiosa mezcla de estilos.

Por sobre todo suenan rabiosos, fusionando todo el ataque hardcore como base con el metal más extremo entre black/sludge y este debut cuenta con diez temas que no necesitan agitarse para lograr efervescencia, ya viene rabioso desde su concepción.

Y el título lo dice todo “Expulsar las sanguijuelas” un mensaje directamente enfocado en su visión cáustica sobre el estado del mundo y con una tapa minimalista que dice mucho y no hace falta profundizar en las letras porque con los nombres de los temas ya entendemos el mensaje.

Este material fue grabado y producido por la propia banda y masterizado por Brad Boatright (Nails, Sleep, From Ashes Rise a.o.) y el artwork pertenece a Morten Grönnegaard y Nikolaj Borg.

Esta fusión te cautiva desde el primer momento porque también tiene elementos del death metal, que lo hacen más potente aun.

Una propuesta directa, corta y dinámica como el género lo dicta pero lo que no dicta es la intensidad con que lo tienen que hacer y de intensidad estos daneses saben y mucho.

Primeramente comenzamos con los singles que ejemplifican a las claras de qué va la banda.



“Monetary Man” que además cuenta con el brutal video de Morten Grønnegaard es una pura detonación de (post) hardcore y metal.
En casi 3 minutos conjugan la bestialidad de la velocidad rítmica con los riffs más crudos para solo bajar las revoluciones por un momento en un pasaje donde te dan un poco de paz para luego volver a explotar con riffs hardcore melódico.
La voz suena perfectamente desesperada para el grito de revolución.

“The Oppressive Weight”  es uno de mis favoritos por la conjunción de belleza y rabia.
El factor metal está más presente en este tema con paquete de riffs de los más oscuros y desolados y melódicos del disco con un bajo presente y claro.
La solidez más feroz en plan black de la batería se une a una voz que no puede sonar más desgarrada, más angustiada. Hace falta ver el video nuevamente a cargo de Grønnegaard para sentir el peso que nos oprime.

Otro highlight  es ”Futile Semantics” que despliega pura vibración de blackened hardcore con unos riffs extremadamente veloces y angustiosos en tiempo record. En dos minutos y 5 segundos te dan literalmente una cachetada de ira.

Un combo de rabia y crítica a este mundo que no podría tener mejor banda sonora mezclando post hardcore, sludge y metal para encontrar pasajes de más calma y reflexión.

En una palabra (o en dos) un disco debut que canaliza la furia de manera muy dinámica, madura y brutal, con músicos que saben perfectamente lo que hacen
Si lo tuyo va por este lado, no dudes que Anti Ritual será una de las bandas clave de este 2021.

Line-up:
Marco Malcorps – vocales
Jacob Krogholt – guitarras
K.B. Larsen – bajo
Nikolaj Borg – batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM