BLOODRED HOURGLASS – Las pesadillas también son sueños

Bloodred Hourglass  – Your Highness
Fecha: 22 octubre 2021
Sello: Out of Line Music.
País: Finlandia

Tracklist:

1. Leaves
2. Drag Me the Rain
3. Nightmares Are Dreams Too
4. Leave Out All The Rest
5. Veritas
6. Tell Me About Yesterday Tomorrow
7. Change of Heart
8. Gone For Now
9. Kings & Queens
10. My Prime of Kneel
11. Until We Meet Again

Bloodred Hourglass lanzó su nuevo álbum «Your Highness» el 22 de octubre a través de Out of Line Music.
Inspirado en el metal, pero sin dejar de lado las influencias de otros géneros musicales, el sonido de los finlandeses es especialmente conocido por sus implacables actuaciones en vivo, esta banda ha establecido su propio sonido característico y ha escalado lentamente hacia la cima del género.
Firmemente anclados en el aquí y ahora, los temas líricos de la banda se centran en la experiencia individual de la vida cotidiana.

Y así la banda llega a este quinto disco, con una clara evolución en su sonido de  metal melódico a modern metal que vas a ir descubriendo a medida que lo vas escuchando.
Quizás la partida de su guitarrista y compositor principal Antti Nenonen haya tenido mucho que ver en el nuevo enfoque.
Un sonido súper sólido, pulido y con los detalles más que cuidados que quedan evidenciados en sus simples y con uno de los puntos fundamentales como la adición de voces limpias para contrastar con los growls.

Un ejemplo de la diversidad se ve en los singles.
“Nightmares Are Dreams Too” es la mezcla perfecta de melodeath con los tintes modernos que mencionaba. Suena veloz y agresivo pero súper armónico y con momentos heavies, con unas guitarras y riffs intensamente melódicos.

De la misma forma pero con más elementos de melodic death suena “Leaves” y no es azaroso que sea el tema que abre el disco.
Un tema con mucho gancho, muy intenso que te hace mover la cabeza pero que a su vez tiene una pausa ambiental con un bellísimo momento donde las guitarras se apoderan del momento y pasan a agregarle gran dosis de emoción.

“Drag Me the Rain” es sin dudas uno de mis highlights porque tiene todo el sonido suomi melodeath. Perfectamente melódico con cada parte evocando el nuevo sonido de la banda. El juego de voces, los riffs melódicos y la súper sólida base rítmica hacen que sea uno de los temas más gancheros.

No obstante “Kings & Queens” muestra la otra faceta introducida en este disco, el sonido más cortado, más moderno.
Si bien no dejan de lado la melodía, acá agregan muchos elementos que lo hacen agresivo pero en cierta medida más accesible.

El otro single restante es “Veritas” un tema con más ambiente pero súper melodeath uno que seguro no va a faltar en vivo. Ganchero, intenso y con muchos momentos en donde se ve lo rica que es la composición. Para muestra te dejamos el guitar & bass playthrough de este tema por si necesitás descubrirlos más.



Por todo lo dicho, este trabajo les abre mucho más el espectro a las nuevas ideas, principalmente por las voces que le agregan un toque muy importante de experimentación.

En conclusión es un disco muy dinámico, melódico sin dudarlo de gente ya experimentada que apuesta a lo diverso, agresivo y moderno sin perder la melodía que le da un bello aspecto agridulce. No se podría esperar nada menos de un triple axe attack con sello suomi.



Melodeath con un plus en la calidad de sus músicos y los momentos melódicos excelentemente creados y con un trabajo que cuenta con una producción impecable y brillante.
Bloodred Hourglass escogió un nuevo camino y una reformulación en su contexto del que se encargaron de llenarlo de frescura, energía y melodía.


Line-up:
Jarkko Koukonen – vocales
Jarkko Hyvönen – Batería
Jose Moilanen – bajo
Lauri Silvonen – guitarras
Joni Lahdenkauppi – guitarras
Eero Silvonen – guitarras



Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM