DUST BOLT – Atrapados en el Caos

Dust Bolt – Trapped in Chaos
Fecha: enero 2019
Sello: Napalm Records
País: Alemania

Tracklist:

1. The Fourth Strike
2. Dead Inside
3. The Bad Ad
4. Bloody Rain
5. Rhythm to My Madness
6. Shed My Skin
7. Killing Time
8. Trapped in Chaos
9. Another Day in Hell

El disco elegido para este domingo es de los alemanes Dust Bolt.
Este disco en particular nunca falta en los días que necesito motivación extra y nada mejor que thrash/hardcore crossover para levantar el ánimo. Su dosis de endorfinas nunca falla, especialmente cuando toca ir al gimnasio (sí, ¡sabemos qué cuesta!).

Las idílicas laderas y los lagos cristalinos de la hermosa Baviera no tuvieron ninguna oportunidad cuando Dust Bolt surgió en 2006 para incrustar en Alemania y en el resto del mundo un thrash con influencias de la Bay Area, con toques crossover y melodías asesinas.

La banda se fundó como grupo escolar en 2006, empezaron a tocar música juntos y a dar recitales muy jóvenes y rápidamente ganaron la atención de la escena.

Con otro nombre de banda comenzaron a tocar en shows regionales, pero fueron capaces de ser teloneros de bandas como Sepultura, Hypocrisy o Napalm Death.
En noviembre de 2009 grabaron su primer demo “Chaos Possession” que fue lanzado en abril de 2010 nombrado demo del mes por Metal Hammer ya con el nombre Dust Bolt.
En 2011 ganaron el  Wacken Metal Battle Alemania, lo que les hizo tocar en el WOA. Así llegamos a su disco debut «Violent Demolition», que les hizo firmar un contrato con Napalm Records.
Así llegaron los primeros videos oficiales y la banda comenzó con gran cantidad de conciertos en clubes y festivales en 2013 más una gira por Alemania con Obituary y una larga gira europea con Heathen.

El segundo disco «Awake the riot» fue lanzado en todo el mundo en junio de 2014.
El segundo álbum finalmente permitió a la banda salir de gira como cabeza de cartel y tocar en por toda Europa.
A principios de 2016, la banda lanza su tercer álbum “Mass Confusion” que les trajo más giras y más fechas.

Finalmente llegamos al disco de este domingo “Trapped in Chaos” de 2019.
¿Qué me gusta de este disco? La frescura que tiene. Si bien la fórmula la conocemos todos, tiene su propio sonido, su propia onda.
El combo perfecto entre riffs gancheros y agresivos, solos thrashers, el ritmo old school, los arreglos modernos, y una voz que es perfectamente genial para, por supuesto, letras comprometidas.
No me olvido de los coros que no pueden, no deben faltar.

El disco en su totalidad es sólido, maduro, muy bien producido y quizás menos filoso que los anteriores, pero es el punto en el que creo que se desmarcan de las nuevas bandas.
Teniendo en cuenta de que son una nueva generación es lógico  y sano que encuentren otro sonido.

Abren con “The First Strike” para avisarte que esto es thrash y la ola de highlights te va a arrastrar.

“Rhythm to My Madness”, “Dead Inside” “Bloody Rain”, “Trapped in Chaos” son la muestra de que el viejo sonido se puede fusionar como se ha hecho siempre pero puede tener nuevos condimentos.
Y si a esto le faltaba algo, debo sumar la actitud desenfadada (el desparpajo y la frescura parafraseando al colega Attila) y ese espíritu desenvuelto y espontáneo que lo hace aún más atractivo.

Lamentablemente y a casi un mes de verlos en vivo, la situación Covid nos Atrapó en el Caos y obviamente la gira se canceló. Una característica conocida de estos alemanes es la energía que le ponen a cada show, algo que todos han remarcado y espero poder confirmar pronto que son The New Generation of Metal.

Line-up:

Lenny Bruce – Vocales, Guitarras
Nico Rayman – Batería
Flo Dehn – Guitarras
Bene Münzel – Bajo

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM