AMORPHIS anuncia nuevo disco para 2022

Los finlandeses AMORPHIS lanzaran su decimo cuarto disco de estudio llamado “Halo” el próximo 11 de febrero del 2022 via Atomic Fire Records. Abajo pueden ver la tapa y el tracklist:

Tracklist:

  1. Northwards
  2. On The Dark Waters
  3. The Moon
  4. Windmane
  5. A New Land
  6. When The Gods Came
  7. Seven Roads Come Together
  8. War
  9. Halo
  10. The Wolf
  11. My Name Is Night

“Es realmente un gran sentimiento el poder todavía como banda hacer música decente” dice Esa Holopainen, miembro fundador de Amorphis. “Quizás, cierto tipo de autocrítica y larga experiencia se reflejan en estos ultimos discos. “Halo” suena familiar y diferente. Por supuesto que podes reconocer a Amorphis desde el comienzo hasta el final, pero la atmósfera general is un poco más pesada y más progresiva, y también más orgánica comparada con el anterior” afirma el guitarrista.

Por su parte, Tomi Joutsen, el vocalista más duradero que ha tenido Amorphis, agrega: “para mi, “Halo” suena un poco más sobrio comparado con “Queen of Time” y “Under The Red Cloud”. Pero no me malinterpreten, cuando una canción necesita sonar grandiosa, entonces suena grande, y así sucede”.

Eso tambien se debe a la produccion del reconocido Jens Bogren, quien trabajo los trece temas finales de un paquete de treinta canciones que Amorphis le ofreció. “Jens es muy demandante, pero realmente me gusta trabajar con él” dice Holopainen. “El se preocupa de todo el proyecto, desde el comienzo hasta el final, y le permite al músico enfocarse solamente en tocar. Creo que no puedo agradecerle lo suficiente a Jens. Todo lo que hemos hecho juntos ha sido genial, y esta cooperación ha llevado a Amorphis a dar un paso significativamente hacia delante”.

Según el comunicado de prensa, con “Halo” AMORPHIS nos lleva a un viaje épico a través de las tierras del norte, de su rica e histórica herencia cultura y música tradicional. Y como ya es costumbre, el disco de Amorphis cuando con el renombrado letrista y experto en el famoso “Kalevala”, Pekka Kainulainen. “Desde el dia 1, Pekka siempre ha sido un letrista entusiasta y prolífico para Amorphis” dice Joutsen. “Es un proceso lento traducir la antigua poesía finlandesa al inglés, y adaptarla a nuestra musica. Afortunadamente, Pekka hace todo a tiempo y con un gran cuidado”.

Desde el disco del 2007 “Silent Waters”, Kainulainen ha estado navegando en las mitológicas aguas de su país con gran habilidad y respeto. En “Halo” no fue la excepción. “Halo es un disco temático lleno de historias de aventuras sobre la mitología Nórdica de decenas de miles de años atrás” explica. “Las letras cuentan sobre un tiempo antiguo en el que el hombre vagaba por estas abandonadas fronteras boreales luego de la era de hielo. Mientras describe el revival de una cultura seminal en un mundo de nuevas oportunidades, también intentó alcanzar las fuerzas sempiternas de la menta humana”.

“Halo” le pone final a la trilogía que comenzó con “Under The Red Cloud” (2015) y “Queen Of Time” (2018).

Podes conseguir los discos de Amorphis en este link: www.elometal.com.uy/nburuguay


AMORPHIS es:
Tomi Joutsen | voz
Esa Holopainen | guitarra
Tomi Koivusaari | guitarra
Santeri Kallio | teclados
Olli-Pekka Laine| bajo
Jan Rechberger | bateria

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM