SAXON anuncia nuevo disco «Carpe Diem»

La legendaria e interminable institución del heavy metal llamada SAXON acaba de anunciar el lanzamiento de su próximo disco de estudio de forma oficial. Meses atras ya lo habíamos comentado en este link, a través de un mensaje del propio Biff Byford.. El mismo se llamará “Carpe Diem” y se editará el 4 de febrero a través de Silver Lining Music, lo que será su 23º disco de estudio. Según el comunicado de prensa, “Carpe Diem” consta de 10 temas variados entre si, tomando elementos de su toda su carrera.

“Todo comienza con un riff” dice el frontman y co-fundador Biff Byford. “Si el riff me habla, entonces vamos por buen camino. Es un disco muy intenso, y eso básicamente debido a que la esencia de una gran canción de metal es el riff con el que comienza, y este disco tiene muchos de esos riffs”.

Junto con el anuncio del nuevo disco, SAXON presenta su primer bomba heavy, con su clásico estilo, con el tema que da nombre al disco, 100% reflejo de la banda británica.


“En Latín significa aprovecha tu día, y creo que es una frase genial para decir” continua Biff. “Es lo que los romanos solían decirse unos a otros con frecuencia, aparentemente, ya que nunca conocí a uno!. Pero vamos a hacer el “Seize The Day World Tour”, el disco “Carpe Diem”, esta canción llamada “Carpe Diem (Seize The Day), y eso es algo muy poderoso para decir”.

El disco fue producido por el archi conocido Andy Sneap, con el propio Biff y Sneap a cargo de la mezcla y el masterizado. “Queremos que cada disco que hacemos sea Platino” dice Biff. “Nunca hacemos un disco que no esperamos que sea fantástico, porque no hay laureles acá, y como banda siempre intentamos hacer algo un poco nuevo, un poco más atrevido. Me encanta el heavy metal rápido como “Princess of the Night” y “20.000 Feet”, y trato de traer ese estilo de Saxon en este disco, pero con un toque más moderno. No sonamos como una banda vieja en los discos porque no nos quedamos con nuestros éxitos del pasado, siempre intentamos hacer un gran disco”.

La génesis de la intensidad de “Carpe Diem” viene de dos eventos muy significativos en la vida. “Han sido dos años muy difíciles” confiesa Biff. “Porque tuve un ataque al corazón en setiembre del 2019, y eso afectó a la banda. Y luego el Covid nos golpeó unos meses después, pero por suerte, habíamos empezado a escribir y grabar este disco antes del Covid. Hicimos las baterías en Alemania y las guitarras en diferentes lugares. Yo estuve escribiendo mucho mientras estaba en la cama del hospital, y pasamos un largo tiempo terminando de escribir y arreglar todas las ideas que teníamos. Creo que es un disco muy intenso, y quizás parte de esa intensidad viene de la frustración de no poder hacer nada durante este periodo del Covid”.

Track Listing:

  1. Carpe Diem (Seize the Day)
  2. Age of Steam
  3. The Pilgrimage
  4. Dambusters
  5. Remember the Fallen
  6. Super Nova
  7. Lady In Gray
  8. All for One
  9. Black is the Night
  10. Living On the Limit

SAXON lineup
BIFF BYFORD – Voz
PAUL QUINN – Guitarra
NIGEL GLOCKLER – Bateria
DOUG SCARRATT – Guitarra
NIBBS CARTER – Bajo

Guitarras grabadas por Andy Sneap at Backstage Recording Studios, Derbyshire (UK); voces grabadas por Seb Byford en Big Silver Barn, York (UK); Baterias grabadas por Jacky Lehmann (Audiosound) en Velbyproductions, Grünenplan (Alemania).

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM