AORLHAC: Extremismo Francés

Aorlhac «Pierres Brûlèes»
Fecha: 24/09/2021
Sello: Les Acteurs de l’Ombre Productions.
Tracklist:

  1. La colère du volcan
  2. Au travers de nos cris
  3. Vingt sièges, cent assauts
  4. Nos hameaux désespérés
  5. Nos âmes aux mornes idées
  6. Averses sur peyre-arse
  7. Les vésanies d’aymérigot marchès
  8. La guerre des esclops
  9. Pierres brûlées

Nuevamente Francia levanta con vigor la bandera del Black Metal de forma épica y bestial de la mano de Aorlhac, con la virtud intacta de una postura brillante donde la técnica tiene resguardo y la oscuridad va un paso más allá de solamente un riff producido en el vacío. La esencia de este movimiento Francés es sumamente densa y está plagada por los máximos atributos positivos de los ejemplares nórdicos del género, llevando todo hacia expresiones artísticas que limitan entre la belleza y la bestialidad.


En esta oportunidad Aorlhac nos brinda una joya musical extrema y feroz, con el corazón envuelto en melodías enfurecidas pero nítidas, elegantes, cuidadas en detalle. Quizás un error importante es mi poco conocimiento sobre el idioma Francés (este disco cuenta con esa particularidad) pero que a nuestros oídos tiene el timbre que calza perfecto al género, así como el vigor Alemán es perfecto para algo más industrial y/o Thrashero, el Francés tiene ese detalle que suma.


Este conjunto fue formado en el 2007 en la ciudad de Aurillac (referenciada en el nombre del grupo), el cual tuve el gusto conocerlos con el previo disco «L’esprit des vents» del 2018, que cuenta con similares puntos altos, solamente que en este trabajo se expande de otra forma, se lleva con mayor fortaleza los riffs en su melodía y potencia, suena más potente.

Comenzando con «La colerè du Volcan» épica, sin introducción innecesaria, golpe directo al mentón, Black Metal hasta la médula. Extrema energía que moviliza el espíritu, y ese riff melódico estupendo, pegadizo cual cemento de contacto, efectivo en todo sentido. Así se debe comenzar un disco Melódico, atrapando al oyente desde el minuto 1.
«Au travers de Nos Cris» de comienzo lineal, pero con furia, realmente es un track furioso, con sólo prestarle atención a la interpretación vocal nos damos cuenta de que acá el compromiso es total, la agresión se escuda perfecta en la melodía que nos pega constantemente y nosotros, disfrutamos.


Este disco tiene tanta potencia que literalmente modifica la perspectiva. Es energizante en todo sentido, mayormente la primera mitad del mismo que cierra con «Vingt Sièges, cent Assauts» de velocidad que para nada tienen que envidiarle a pilares del género. Quisiera saber como deben tener las muñecas Wÿntër Ärvn y NKS (guitarristas de Aorlhac) luego de estos 4 temas, ya que la velocidad de los riffs Y los cortes específicos son tan extremos que asombran.


Se nota un leve quiebre en la postura general del disco con el tema «Nos hameaux Désespérés» donde todo el track está un par de escalones abajo de la intensidad reinante en la primera parte. Esto no quiere decir un afloje, sino que está orientado a otro nivel de melodías y armonías.

Posterior a la hermosa «Averses sur Peyre-Arse» de suaves cuerdas, llega la encarnizada «Les Vesanies d’Ameryrigot Marchés» explotando continuamente, con el mismo semblante que por momentos la crudeza supera la melodía y viceversa. Lejos uno de los mejores tracks de todo el álbum. Cerrando el álbum el tema que le da nombre al disco, con la mayor dosis épica de todo este formidable trabajo, majestuosidad y furia sin la menor intención de bajar la potencia.


Disco recomendado, especialmente para la apertura del conocimiento, para ingresar en una de las escenas exquisitas del Black Metal como la Francesa. Quizás pueda pelear para entrar entre los mejores discos del género en este 2021. Sin desperdicio!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM