ALCATRAZZ – Escapándole al olvido a puro Heavy Metal

A los veteranos heavy metaleros de Alcatrazz Jimmy Waldo y Gary Shea nada pareciera detenerlos. Al parecer aún sin arreglar los términos de separación con su original y legendario vocalista Graham Bonnet, levantaron el teléfono y llamaron al incansable Doggie White. 

Alcatrazz – V
Fecha: 15 de Octubre, 2021
Sello: Silver Linning Music
País: Estados Unidos
Tracklist
1.Guardian Angel
2.Nightwatch
3.Sword of Deliverance
4.Turn of the Wheel
5.Blackheart
6.Grace of God
7.Return to Nevermore
8.Target
9.Maybe Tomorrow
10.House of Lies
11.Alice’s Eyes
12.Dark Day for My Soul

White grabó discos de estudios con Ritchie Blackmore’s Rainbow, Yngwie Malmsteen y Rata Blanca, si si, con Rata (la de Walter) grabaría la versión en ingles de El Reino Olvidado (2008). White un vocalista de categoría, a sus sesenta y un años, es una de las voces más consistentes y reconocibles del Heavy Metal. Desde 2019 la banda se completa con Joe Stump en guitarra y Mark Benquechea en batería.

Cuando salió el clásico No Parole from Rock ‘n’ Roll (1983) los líderes de Alcatrazz, eran la dupla Bonnet & Malmsteen. Hasta que en 1984 sale el vertiginoso Malmsteen y entra el virtuoso Steve Vai. Es imposible detallar toda la genealogía de músicos y formaciones, de Alcatrazz Si hay que tener presente, que en la primer etapa 1983-1987 editaron tres álbums. De 2007 a 2014 Bonnet sin Shea ni Waldo, giró bajo el nombre Alcatrazz featuring Graham Bonnet pero no editó ningún disco. En 2019 se volvieron a reunir, después de más de treinta años, treinta y cuatro para ser exactos, Bonnet, Waldo más Shea y salió «Born Innocent» (2020), que fue muy bien recibido por la crítica.

Pero a nivel humano la cosa no funcionó muy bien. Problemas para elegir manager de gira, que igual no hubo por la pandemia, hicieron que Bonnet se alejara. Todavía no esta claro como se saldará la disputa por el nombre. Hoy por un lado tenemos el Alcatrazz de Waldo & Shea y un Graham Bonnet’s Alcatrazz. Shea & Waldo se adelantaron a Bonnet y con el titulo Alcatrazz, lanzaron V (2021), dejando claro, que son ellos lo que se quieren poner en la linea sucesora de la banda nacida en 1983. 

Suficiente cháchara. Vamos a la música, aunque sea un poco. V (2021) son doce canciones, un poco más de una hora, de un Heavy Metal/Hard Rock muy accesible, donde White muestra todas sus credenciales como vocalista. Escucharlo de punta a punta es un espera impaciente porque la banda mete en algún momento una canción que te haga saltar de la silla. Pero no, todo transcurre por los carriles predecibles. Y no creo, salvo los fans de Bonnet, que los seguidores de la banda se sientan defradudados.

Entiéndase bien, no es un mal disco, incluso hay algunos solos como el de Alice Eye’s que merecen atención, o potentes melodías como el comienzo con Guardian Angel o el single de difusión Turn of the Wheel (abajo video). Pero hasta ahí, por los antecedentes mencionados arriba, da la sensación de que fue un álbum sacado algo a las apuradas.

Desde los primeros días de Noviembre el Alcatrazz de Shea & Waldo estará girando en el Reino Unido junto a las aún más veteranas Girlschool. Esperemos que las diputas con Bonnet se den  más sobre las tablas que en los escritorios de los abogados. De ser así, todos saldremos ganado.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM