WORM – El imperio de los nigromantes

Worm – Foreverglade
Fecha: 22 octubre 2021
Sello:   20 Buck Spin
País: EEUU

Tracklist:

1. Foreverglade
2. Murk Above The Dark Moor
3. Cloaked In Nightwinds
4. Empire Of The Necromancers
5. Subaqueous Funeral
6. Centuries Of Ooze

Desde las catacumbas más pútridas, oscuras y lúgubres de Florida aparece el tercer álbum de la banda Worm llamado “Foreverglade”, cortesía del sello 20 Buck Spin.
No es casualidad que la mente tras este proyecto, el carismático Phantom Slaughter, proceda de tal encumbrado lugar cuando hablamos de Death metal.
Si le preguntan a un servidor, salvo sorpresa mayúscula, se trata del álbum del año.


¿Conocen esa sensación maravillosa de estar perdidos en sus propios pensamientos y que, de repente, su mente les sorprenda recordando algún fragmento de su música favorita? Pues este disco está plagado de esos momentos memorables que disfrutarán durante muchos años.

Con este álbum, además de con su anterior trabajo «Gloomlord», Worm se codea en el Olimpo de las mejores bandas de Death metal actual cuya música está consecuentemente inspirada por las grandes joyas del pasado. “Foreverglade” es una oda a muchos de los mejores trabajos de la historia del Death metal. No es casualidad que Phantom Slaughter muestre absoluta devoción hacia clásicos de culto como Disembowelment, Death, Gorement, Morbid Angel, Unholy, los primeros trabajos de My Dying Bride, Katatonia o Paradise Lost, etc.
Si ustedes quieren degustar un exquisito manjar auditivo, no pierdan un segundo más y escuchen a Worm.

Las ciénagas y los pantanos parecen desempeñar un papel muy importante en la vida de nuestro protagonista Phantom Slaughter, un joven de solo 28 años que está sentando cátedra en la escena.
A través de paisajes evocadores y tenebrosos de gran belleza, su música nos arrastra hacia el cenagoso fondo de esta agua emponzoñada por la creatividad de un artista cuyo futuro es oscuro, mas brilla con luz propia.
Este disco destaca por lo ominoso y memorable de sus atmosferas, los momentos a medio paso que se intercalan con otros de una velocidad frenética, la progresión que nos sume en las tinieblas de este pantano de Florida y las voces desgarradoras que por momentos nos recuerdan a la fría escarcha del Black metal.

Los momentos lentos y pesados, cuales marchas fúnebres, nos dan la sensación de estar atrapados en espeso lodo mientras nos sumergimos sin escapatoria hacia una muerte segura dentro del inmisericorde pantano.
Por algo el propio Phantom Slaughter califica a su música como «Floridian Funeral Doom». Fíjense si no en la tipografía de Foreverglade, un bello guiño a Thergothon. Dignos de mención son también los sintetizadores y las guitarras, estos tienen un papel protagonista en la música de Worm, simplemente adictivos.

En fin, les vuelvo a recomendar encarecidamente que escuchen “Foreverglade” de Worm, no esperen a darle una oportunidad dentro de diez años cuando lo encuentren en alguna oscura lista de internet en la que se hable de clásicos de otras épocas.
Escúchenlo ahora, salió el pasado 22 de octubre, justo cuando se cumplían treinta años del lanzamiento del “Human” de Death del maestro Chuck Schuldiner, una de las obras cumbres del género.
¿Acaso creen que se trata de una simple casualidad?

Francisco Elipe Álvarez 

Line-up:
Phantom Slaughter: Vocales / Guitarra / Synth / Bajo
Nihilistic Manifesto: Guitarra (adicional) / Solos
L. Dusk: Batería (sesión)
Equimanthorn: Synth (adicional)

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM