KADABRA – Debutantes, accesible Heavy Psych/Stoner

Desde Spokane, Washington, Estados Unidos, bien al norte casi en la frontera con Canada,  llega Kadabra. No confundir con la banda Brasileña de igual nombre y tampoco con los Alemanes de Kadavar. Los Kadabra de Spokane, vienen con heavy riffs, y un sonido setentero, algo psicodélico. Ultra (2021) es su álbum debut, trae siete temas, bien parejos, que promedian poco más de seis minutos. 

Kadabra – Ultra
Fecha: 17 de Setiembre, 2021.
Sello:Heavy Psych Sounds
País: Estados Unidos

Genero: Heavy/Stoner

Año de formación: 2020
Tracklist
1.Graveyard
2.Faded Black
3.Eagle 20′
4.Bean King
5.Death
6.Coyote
7.Settle Me

El trío está formado por Garret Zanol en guitarra y voz, Ian Nelson en bajo, estos dos, según la gacetilla, eran amigos, y se sumó el batero Chase Howard. En la información que nos llega de la banda también se agrega que el trío se formó en plena pandemia, para matar el tiempo quizás. Se nota que los Kadabra tuvieron tiempo para zapar y ensamblarse

Son notorias la influencia de Black Sabbath y Pentagram, aunque también de los más recientes Uncle Acid & the Deadbeats o All Them Witches. Sin descollar en creatividad, los Kadabra son efectivos y realmente logran de entrada que uno se compenetre con su fuzz, es decir, con esa distorsión que crea sonidos sucios pero cálidos a la vez. También hay algo muy fresco en las canciones, un clima distendido, de garage. De amigos, que en pandemia, se juntaron y grabaron.

El comienzo con Graveyard transmite la actitud de enchufar y ponerse a tocar, sin muchos miramientos, una zapada ganchera Faded black deja primero lugar al bajo y por momentos se va más hacia lo stoner. Eagle 20’ lleva a preguntarse, ¿Cuál es el pedal que hace eso? Los Kadabra logran con un sencillo efecto al que rodean de energía riffera mantener viva la atención. En Bean King repiten con destreza fórmulas bien conocidas del género, un arreglo arabesco da un especial color.

Death, el cuarto tema, es medio bajón, a una base clásica le entrecruzan riffs sin demasiada novedad. En Coyote cobran un poco de vuelo, con la voz bien al frente, se las rebuscan para mostrar nuevamente consistencia y buenos entremedios en los que improvisan unos punteos bien interesantes. El final con Settle Me (abajo video) es pausado, una batería bien marcada, riffs rebuscados, algo contenidos, dan un cierre más que correcto al album.

En un género que explotó hace algo más de una década y que en Estados Unidos hay bandas de gran renombre y prestigio, Ultra (2021) viene a mostrar que el movimiento del Heavy Psych/Stoner tiene fuertes raíces y que hay sangre nueva. Kadabra, sale por el sello Heavy Psych Sounds. Hoy no es la banda que te va a sacar de pobre, pero es una de las que a los cazatalentos les gusta encontrar.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM