GHOSTHEART NEBULA – Doom italiano de alto nivel

GHOSTHEART NEBULA – Ascension
Fecha de lanzamiento: 17 de setiembre 2021
Sello: Black Lion Records
País: Italia
Genero: Melodic Doom/Death Metal
Año de formación: 2017
Tracklist:
1 – Mira
2 – Chrysalis
3 – Hikikomori
4 – The Cage
5 – Ascension Pt.I Cosmic River
6 – Ascension Pt.II My Burial Dream
7 – Ascension Pt.III Nebula

Algo está pasando en el país de la Bota que en los últimos años viene surgiendo bandas de doom de gran calidad, algunas de ellas han aparecido en nuestra web. Y sin dudas una de las gratas sorpresas de este 2021 es GHOSTHEART NEBULA, una joven banda formada en el 2017 en el norte italiano, en la ciudad de Milán, y que comenzaron a ganar cierta atención cuando a finales del 2018 editaron su EP debut “Reveries”. Este EP tuvo la particularidad de ser masterizado por el mastermind de Borknagar, el señor Øystein G. Brun, en Noruega. La revista italiana Rock Hard lo eligió como el mejor lanzamiento independiente del mes.

En el 2020, tras los ingresos de Aron Corti en guitarras y Panta Leo en batería como miembros permanentes, los tanos comenzaron a trabajar en su disco debut. El resultado es este formidable trabajo llamado “Ascension”, editado el pasado 17 de setiembre a través del sello sueco Black Lion  Records. Nuevamente fue grabado en Italia, y nuevamente contaron con el maestro Øystein G. Brun en  la mezcla y el masterizado.

Abren con la majestuosa “Mira” y logran envolverte en una atmósfera brillante, lenta, densa, pero a la vez cautivadora. La desgarradora voz de Maurizio Caverzan juega un papel clave y fundamental a lo largo del disco, por momentos uno puede recordar a bandas como Draconian o Swallow The Sun, para que se hagan una idea, pero los tantos se muestran con personalidad. Este tema de apertura, y que cuenta con una voz femenina como invitada, Lucia Amelia Emmanueli, para la parte recitada y coros, dura once minutos y medio que logran atraparte y transportarte mágicamente con su sonido. “Mira” se conecta automáticamente con el segundo tema, como una continuación, llamado “Chrysalis”, en la misma línea del anterior. Una continuidad saludable.

“The Cage” juega con un diálogo inicial, con teclados que cumplen un papel destacado, para desembocar en un melódico mar de doom y dramatismo, a cargo de las diferentes facetas vocales de Caverzan. Sobre el final llega la trilogía “Ascension Pt.I – Cosmic River”, “Ascension Pt.II – My Burial Dream” y “Ascension Pt.III – Nebula”. La primera parte cuenta con la artista Gogo Melone como invitada, y es el tema que tiene momentos death/black en la segunda mitad, mostrando que GHOSTHEART NEBULA, puede desenvolverse perfectamente en varios terrenos sin perder su toque. “My  Burial Dream” vuelve al doom lento, envolvente, atrapante, con teclados que están cuidadosamente colocados para darle un colchón necesario, para que el tema respire, además de contar con el mejor solo de guitarra del disco. Sobrio, sentido, melódico. Brillante. El cierre con «Nebula» redondea un trabajo excelente que deja a los italianos muy bien posicionados para el futuro, mostrando que todavia hay espacio para transitar dentro del doom/death y explorar más allá.

«Ascension» cautiva, te transporta, te envuelve en una hora de duración a través de sus 8 temas y sus fantásticos climas y atmósferas. Excelente debut!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM