HRANICE ABYSS – Persiguiendo sombras en la noche

Banda: Hranice Abyss 
País: Brasil
EP: Aphagy
Fecha: 26 de agosto 2021
Sello: independiente
Género: Death Metal/Deathcore
Año de formación: 2020

Tracklist:
I. Voiceless
II. Flawless Oblivion
III. Thoughtseize
IV. Violation of Human Condition
V. Byron’s Embrace
VI. Pathfinder

En agosto de 2020, el guitarrista Henrique De Fina y el vocalista Vic Ferreira se unen para crear Hranice Abyss, un proyecto moderno y artístico, en el que creen que es posible producir mucho, con calidad y con pocos recursos.

La banda gana notoriedad por ser DIY produciendo, dirigiendo y grabando todo su material, desde los vídeos hasta el EP.
Desde el principio, la idea fue hacer todo y tener el control para presentar un proyecto de calidad y profesional.

Hranice Abyss entrega un trabajo profesional, moderno y con letras reflexivas, que llevan a temas filosóficos de la industria cultural de Adorno y Horkheimer, del nihilismo y la vida liberada de Nietzsche, de las relaciones líquidas de Bauman y los simulacros de Baudrillard.

Se definen buscando a unión de lo visceral con la belleza estética, de la catarsis pura a la sublimación.

Es muy importante considerar que si los brasileños querían demostrar que era posible  producir con pocos recursos, no solamente lo hicieron sino que lograron un producto de una calidad sobresaliente.
Al mismo tiempo que lo demuestran, crean por otro lado un death/deathcore intenso, moderno e impecable.

En relación a los highlights de este trabajo no solo se quedan en los singles.

“Thoughtseize” es mi elegido.
Totalmente visceral, el riff que lo abre ya te anticipa un gran tema.
Sobre una base que no para de cambiar, el trabajo de guitarras es sólido, rico, el clásico solo caótico con punteos y armónicos por todas partes.
Los cambios de ritmo te van a llevar a la frontera deathcore y las voces te van a acompañar.
El acierto de los norteños es crear un ambiente moderno sin dejar de sonar extremos y técnicos.


“Flawless Oblivion”
arranca después de la caótica intro y ya nos adentra al abismo de los brasileros.
Nos presentan una bomba más deathcore, plagada de riffs incisivos, punteos y solos cargados de virtuosismo sobre una base potente y armando un tema que suena muy técnico (como va a sonar todo el trabajo). Las voces van de growl y gutural con mucha personalidad, súper rabiosa.


El otro tema presentado es “Pathfinder”. Abre con un riff bestial, técnico y brutal.
Al mismo tiempo que plantean un death técnico, se van a momentos más deathcore, más modernos, sin resignar una cuota de brutalidad.
Muchas texturas, con trabajo técnico detrás que lo enriquece con una batería aplastante y un bajo poderoso.
La voz tiene muchos matices y poder combinarla le da el toque moderno sin dejar de ser extrema, acá no hay voces limpias.

“Violation Of Human Condition” es puro deathcore moderno.
Con una voz incansable, totalmente desgarradora (Vic debe haber dejado la garganta en cada toma) abren este tema. Extremo, intenso, y con mucho death metal en sus cambios de ritmos y nuevamente un solo protagonista en un tema que varía muchas veces de tiempos.


El otro tema que compone este material es “Byron’s Embrace” que repite la fórmula del anterior, con todo sonando moderno dentro del caos.
Un bello aire arábico y melódico en la guitarra le da un cambio muy interesante, ya que en este tema bajan por primera vez (solo un poco) las revoluciones.


En conclusión, el acierto de Hranice Abyss es componer temas directos, sólidos, con el espíritu del death metal pero añadiendo deathcore y planteando un propuesta extrema, técnica y muy rica.
Como ellos mismos señalan, su oferta tiene influencias de The Black Dahlia Murder, Cattle Decaptation, Necrophagist, Death, Lamb of God y Slayer, mezclando con visiones más modernas de bandas como Meshuggah, Slipknot y Decapitated.


En definitiva una impecable propuesta moderna que va en concordancia con todo el aspecto lírico que tiene un peso muy importante y con un notable artwork y diseño de la línea de arte de la banda.
Un debut de los brasileños que merece ser destacado y que no me caben dudas que esta banda no se le va a escapar a los sellos.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM