HEADCRUSHER – Portal hacia lo extremo

Headcrusher – Portal to Existence
Fecha de lanzamiento: 24/09/2021
Sello: Hateworks
Género: Thrash/Death
País: Colombia
Año de formación: 2001
Tracklist:
1 – Faith Is Not Enough
2 – Blood Red Sands
3 – Violence Of Our Mind
4 – Gritos Del Sur

Nuestro brillante continente tiene, a gusto personal, 3 países que empujan al Metal Sudamericano, que lo mantienen en la perspectiva mundial y que en ellos late fuerte el Underground con miras a la profesionalización del Metal. Ellos son Brasil, Chile y Colombia.


Este último tiene la particularidad de que además de estar más al norte de nosotros (esta web tiene base en la República Oriental del Uruguay) es la que brinda mayores exponentes con líneas europeas, mayores influencias del viejo continente tanto en Metal clásico como extremo. Eso quizás es un punto más a favor para la apertura de mercado pero además es la esencia de un mayor cuidado y técnica en los trabajos.

En esta oportunidad nos topamos con un conjunto que vive en el Underground Colombiano pero que se va proponiendo, con cada material, perfeccionar su sonido y hacer notoria su evolución. Hablamos de Headcrusher. Formados en la ciudad de Pereira en el 2001 y que posteriormente se movieron hacia Nueva York para seguir creciendo sin dejar las raíces de lado.

Actualmente Headcrusher está conformada por:
Gustavo Calderon (Bajo), Alejandro Ospina (Bateria), Carlos Ramírez (Guitarra ex-Internal Suffering, Metal Against Coronavirus), Eric Andersen (Guitarra) y Gustavo «Kike» Valderrama (Vocal ex-Adarrak, Metal Against Coronavirus, Sol de Sangre, Veterans).

Repasando su discografía encontramos la inicial «I Felt this Before» del 2007 como disco debut, el estupendo y melódico «Let the Blood Run» del 2012 que cuenta con un espíritu Sueco Thrashero exquisito, «Death Comes with Silence» del 2017 que es levemente más oscuro y potente, inclinando sus parámetros un poco más a ritmos densos, ambientados con mayor «maldad». Y llegamos a este 2021 donde editan el ep titulado «Portal to Existence«.

Este trabajo de 4 temas es simplemente brutal. Inclinados hacia lo extremo pero no tradicional, ya que por pasajes tiene una carga groovera sumamente disfrutable que puede, incluso en detalles, llevarnos a Machine Head, solamente que a varias revoluciones más.


Iniciando el trabajo «Faith is not Enough» frontal, cruda, machacante y mal humorada, un tema inicial que no tiene puntos sensibles sino golpes y violencia.
Le sigue «Blood Red Sand» que es Groove con piques extremos, de alto nivel, de fácil gancho pero no de baja intensidad. Los vocales rotos y las guitarras con dejos sureños envolventes son estupendos.

«Violence of our Mind» es una canción destructiva, con los mejores arreglos de batería de todo el Ep, tiene el gancho thrasher/Groove con unos tintes death melódicos que son brillantes por donde se los mire, tema muy violento y agradable.


Para cerrar el EP nos encontramos con el tema «Gritos del Sur» que es una reversión del mismo tema que lanzaron en el «Death comes…» del 2017. Extremo gutural y más brillante, las cuerdas más agresivas sonido más frontal, sucio por momentos pero no desagradable.

Es necesario que usted que está leyendo esto, abra su mente día a día para descubrir nuevos exponentes del Metal Sudamericano, porque puede descubrir tesoros que guardan material de primera calidad como el caso de Headcrusher. Este conjunto, por suerte, no tiene limitaciones y seguramente disfrutemos un nuevo álbum en breve.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM