HEIRS OF ISILDUR – Comic y fantasía colisionan con el Metal

Formados en 2016 los Heirs of Isildur (Herederos de Isildur) se presentan como una banda en donde el steampunk comic y el Metal colisionan. También la fantasía. Isildur nos remite a la saga del escritor J. R. R. Tolkien. La ambiciosa propuesta de este conglomerado de artistas (músicos y dibujantes) de Ocala, Florida, Estados Unidos, busca ser un proyecto multimedia, donde la música, principalmente un Death Metal Epico, se acompaña del comic y de toda una estética. Para lograr sus objetivos artísticos los Heirs of Isildur lanzaron una campaña de reelección de fondos a través de Kickstarter, llegando a tener varias decenas de apoyos para el lanzamiento de su segundo álbum: «Heirs of Islidur vs Tales From Nocturnia».

Heirs of Isildur vs tales From Nocturnia.
Fecha: 16 de Septiembre, 2021
Sello: Independiente
País: Estados Unidos

Género: Epic/Melodic Death Metal

Año de formación: 2016
Tracklist
1.The Perilous Prospects of Shadow’s Haven
2.The Perilous Prospects of the Portals
3.The Perilous Prospects of the Timekeeper
4.A Matter of Conscience
5.Nightmare Scenario
6.A Kingdom in Shambles
7.Something Sinister This Way Comes
8.Into the Wilderness
9.Welcome to the Dragon’s Lair
10.Kindred Spirits

Lamentablemente una tragedia acompaña este lanzamiento. El fallecimiento del vocalista y guitarrista Corey Steger. Steger falleció en un accidente de tránsito a once días de haber grabados las voces, en Marzo de 2021. En toda la placa su voz semi-gutural suena ajustada y con una excelente energía.

Si bien temáticamente se acercan por obvias razones a unos Blind Guardian o Ayreon musicalmente suenan más aguerridos que progresivos. En este caso la indefinición estilística funciona bien, porque la banda logra sorprender en cada tema, aunque mantiene una coherencia que se apoya en el concepto general del álbum. Sintetizadores y un violin que hace firuletes, son un toque de color omnipresente en todo el disco. La abundancia de un fondo sonoro tipo soundtrack del El Señor de los Anillos, por momentos, resulta muy empalagosa.

La placa arranca con una trilogía: The Perilous Prospects of Shadows’s Haven (abajo video), The Perilous Prospects of the Portals, The Perilous Prospect of the Timekeepers. En su conjunto forman una bombástica y exuberante introducción a un álbum en el cual destaca una milimetrica ejecución. En Nightmare Scenario un piano repite un motivo que aparecerá durante todo el disco. La batería hace rulos con fuerza, la atmósfera es nerviosa, aparece un coro femenino, uno masculino, a varios niveles, todo instrumental, cinemático. En A Kingdom of Shambles, la voz gutural va al frente, hasta que es desplazada por los sintetizadores, se crea un paisaje épico con capas de sonidos sintéticos que solo se abren al final. Something Sinister This Way Comes, utiliza la misma fórmula, aunque esta vez la atmósfera es cortada por un tímido solo de guitarra, y una batería que atornilla y arremete. 

Into the Wilderness comienza como un clásico Death Metal melódico, hasta que luego todo deriva en una escena operística, con un contrapunto de voces limpias, femenina y masculina, que se vuelven a resolver en un energético final a doble bombo. En el cierre con Kindered Spirits los Heirs of Isildur muestran toda su potencia, parecen que ahí encontraron un punto justo para la combinación de grandilocuencia, y efectividad Death Metalera. Un álbum para que especialmente tengan en cuenta los paladares ávidos por mucha epicidad y fantasia.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM