VONNEGUT: Rusia experimental

Banda: Vonnegut
Disco: Grand Betrayal
Fecha de lanzamiento: 24 de setiembre 2021
Sello: Independiente
Pais: Rusia
Fecha de formación: 2015
Género: Metal Extremo Experimental
Tracklist:
1 – Frisium
2 – Exodus of the Dead
3 – Vantablac
4 – The Thirst
5 – War of Hypocrites
6 – Worshipped and Cursed
7 – The Lurking Fear
8 – Grand Betrayal

Si bien es un terreno gigantesco, no es muy común escuchar de enormes exponentes de Metal en Rusia, siendo que en el underground podemos encontrar lindas joyas, difícilmente alguna haya picado alto en niveles de popularidad, lo cual es una pena ya que con conjuntos como el que le vamos a mostrar hoy, Vonnegut, da para ponerle un ojo en dicho movimiento de la Madre Rusia.

Este conjunto originario Cheliábinsk (si alguien conoce esa ciudad, que nos brinde más datos porque parece hermosa) formados en el año 2015 y con 2 ep en su haber: «Incanceration» el 2016 y «Spurious Mourners» del 2018. Así llegan a este su primer disco oficial titulado «Grand Betrayal«.

Desde un comienzo podemos entender que no vamos a escuchar un trabajo lineal o básico, desde el vamos con el track «Frisium» con sus punteos entre progresivos y un dejo de thrash por lo bajo, envolvente y que genera intriga por como se desarrolle; hasta que en un momento llega la explosión agresiva que a primer oído nos trae a la memoria una de esas enormes bandas que pocos reconocen como lo es God Dethroned. El pique extremo veloz de la batería y el ritmo melódico que llevan las guitarras en esa misma velocidad, en ese mismo tempo destructivo y feroz, pero que deja en claro que no es sólo bestialidad sino técnica.


Lo mejor es la notoria experimentación con sus intermedios semiacústicos que son mágicos, descolocan al oyente y son agradables sin ningún pero.

La virtud de Vonnegut es la de mezclar de forma positiva los niveles medios del Death melódico con aspectos progresivos, y a su vez subir intensidad cuando se lo requiere. Esto que mencionamos es una empresa sumamente compleja ya que por la cual se puede perder rápidamente el interés por escuchar algo que no sea regular; aquí la regularidad es que todo es loco, pacífico y agresivo.

«Exodus of the Dead» con algunos pasajes heavy metal oscuros, «War of Hypocrites» con el antiguo espíritu Sueco en las venas y con su semblante totalmente dispuesto al headbanging, que evoluciona en un Blast destructivo cortado por las cuerdas como cuchillas afiladas; «The Lurking Fear» con su entrelazado riff inicial que nos transporta a los 90s pero con sonido delicado, lo cual es de lo más destable del álbum.

Quizás el único pecado que tengan es la parte vocal la cual solamente tiene un registro levemente monótono, la cual no va de la mano con todo el resto del álbum que pica en alto en cuanto a originalidad y sonido. Dentro del combo que busca cualquier adicto a cosas nuevas, es necesario prestarle atención a Vonnegut ya que es metal extremo experimental con una carga melódica sumamente agradable.

Discografia:
Incanceration (Ep – 2016)
Spurious Mourners (Ep – 2018)
Grand Betrayal (album – 2021)

https://www.facebook.com/VonnegutOutfit/

1 Comentario

  • Alexey Varfolomeev
    1 de octubre de 2021

    Thank you ever so much for writing about us, We, Vonnegut, value and treasure each and every of our listeners. You rock!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM