MUTANT BLAST – La Marcha de los Muertos

Banda: Mutant Blast
País: Finlandia
EP: Detonation
Fecha: 10 septiembre 2021
Sello: Wormholedeath
Género: Death n Roll
Año de formación: 2020

Tracklist:

1-Enter the Wasteland
2-Break the Wheel
3-Blades of Steel
4-Grave Insanity
5-March of the Dead
6-Death Ray

Mutant Blast es una banda de death ‘n’ roll desde el sur de Finlandia. Se esfuerzan por crear un sonido duro y distintivo que combina tonos de la vieja escuela con un enfoque moderno para presentar su EP debut llamado «Detonation» vía Wormholedeath Records.
Formados en agosto del pasado año por exmiembros de Botnia, Chaos Creation y Nailgunner entre otras lanzaron en lo que va del año dos singles anticipando este trabajo, «Blades of Steel» y «March of the Dead»

Si bien se catalogan como death ‘n’ roll yo los colocaría más en el ala crossover del thrash por la estructura del género que profesan en los 23 minutos de este EP.
Y dejando de lado todo la melancolía y la veta oscura de tierras finesas, y sabiendo que es muy difícil que una banda suomi suene mal y para reafirmarlo Mutant Blast no son la excepción.

Si vamos directo a los highlights, «March of the Dead» es sin dudas su caballo de batalla.
Todo el ataque thrash para este single, con el coro ganchero característico, los riffs machacantes, la base rítmica pesada y potente. La voz se destaca por la fuerza y fraseo desgarrado que va perfecta con el estilo.
Además antes del final tiene un pasaje muy interesante de vibratos y juegos de guitarra que le dan un extra a la narrativa del tema.
Tema que por cierto cuenta con un video muy interesante porque es la primera comedia de  ciencia ficción/horror en Portugal producida por Troma que vale la pena mirar completo y te lo dejamos acá.


“Blades of Steel» su otro single sigue la línea trazada con el anterior.
Tema ganchero, enérgico y muy thrasher.
Enfocados en hacerte mover la cabeza con los clásicos ritmos de la batería, con gran punteo y solos que marcan la diferencia en ese pasaje del tema y los coros tradicionales como para sentirte en un pogo en vivo.

“Grave insanity” juega más a bajar la velocidad, pero no la intensidad. Gran mezcla de guitarra y base rítmica para encaminarnos a un modo más groove, con una voz que nos lleva a un terreno distinto pero que les sale muy bien.


Temas cortos, directos, gancheros y súper enérgicos para un debut de una banda que suena muy madura y sólida con tan poco tiempo de formación.
Un trabajo vocal muy destacable porque va perfecto con el género y además un trabajo muy bueno de guitarras con riqueza y frescura a la hora de ponerse por delante.
Un gran debut que seguramente verá un disco muy pronto.
Si lo tuyo es el crossover, seguro vas a disfrutar de estos mutantes.

Line up:
Tomi Malinen – vocales, guitarra
Toni Huhtiniemi – guitarra, vocales
Juha Lähde – bajo
ES «Huide»  Kuikka – batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM