Nuevo single de Varius

«Concordance of the Legionfall» es el primer sencillo del próximo EP «Concordance» del grupo Varius. La banda se enorgullece de ser experimental e incorporar una amplia variedad de elementos de todo el espectro del metal y géneros no relacionados.

La banda explica la tradición y la dirección musical detrás del single:

“Esta pista vuelve a sumergirse en el territorio tradicional y familiar de Varius con su estructura caótica pero emocionante. Hay muchos riffs maravillosos, así como varios cambios dinámicos y momentos alucinantes. Las partes de guitarra y las voces en particular brillan en esta canción y mantienen al oyente ocupado mientras la pista atraviesa sus múltiples movimientos. Hay matices de black y death metal en este tema, con giros progresivos y transiciones que suenan psicodélicas. La canción concluye como empezó, con estridentes golpes de guitarra y voces brutales. Líricamente, la canción describe temas de maldad y magia negra. El concepto era contar una historia de brujos poderosos que derrotaban a legiones de demonios usando sus poderes oscuros para «combatir fuego con fuego». Este concepto ficticio fue influenciado por el videojuego World of Warcraft, del cual algunos de nosotros en la banda somos grandes admiradores ”.

La «concordancia» tiene que ver con la diversidad y la coherencia. Como banda, estaban motivados para incluir cuatro pistas distintas, cada una escrita principalmente por un miembro de la banda diferente. El resultado fue un álbum naturalmente diverso y, sin embargo, a pesar de adoptar este enfoque, dicen que todavía se puede considerar su lanzamiento más colaborativo hasta la fecha.

Varius se formó tras la disolución de una banda anterior; el nombre que significa «varios» proviene de la idea de tocar diferentes estilos de metal en una banda, junto con influencias de otra música. Originalmente, comenzaron a actuar como un grupo instrumental para reunirse en una base de fans local, con teclados tomando el rango armónico. Finalmente, las teclas fueron reemplazadas por un vocalista y se convirtieron en el cuarteto que son hoy.

Heavy y groovy, Varius y su amplia gama de influencia se recomiendan para los fanáticos de Death, Children of Bodom e Hypocrisy.

https://www.facebook.com/Varius.band/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM