THE OCEAN lanza «Phanerozoic Live» en noviembre

La banda de metal progresivo de Berlín, The Ocean, presenta un atípico disco en vivo. “Phanerozoic Live”. Sus discos conceptuales, fueron tocados en vivo por completo en un momento cuando no se podían hacer los shows en el mundo. Ya pueden ver su version en vivo de “Devonian: Nascent” en el siguiente link. Metal Blade va a lanzar “Phanerozoic Live” de forma digital en todo el mundo, y el formato físico será lanzado por Pelagic Records.

El 25 de setiembre de 2020, en el medio de la pandemia global, The Ocean lanzó su noveno disco de studio “Phanerozoic II”, el episodio final de una trilogía conceptual que comenzó con “Precambrian” trece años antes, y aún cuando no hubo ningún tour para apoyar el lanzamiento de su nuevo disco, “Phanerozoic II” trepó en los charts alemanes a la posición número 9. Como forma de agradecimiento a los fans, la banda decidió realizar dos shows por streaming, tocando los discos Phanerozoic por completo.

“Queríamos darle a la gente dos experiencias totalmente diferentes” dice el líder Robin Staps. “En Bremen teníamos la chance de grabar un show en vivo de The Ocean de forma adecuada, de la forma que la gente nos conoce. Tocamos en el escenario frente a un público invisible, básicamente en una enorme sala vacía… pero sabíamos que la gente estaba mirando, aunque no los pudiéramos ver. Teníamos la misma adrenalina antes de subir al escenario como si fuéramos a tocar en un gran festival, quizás con un poco más de ansiedad por la situación tan extraña”.


Para lo que fue el segundo show, Staps agrega: “Queríamos hacer algo más cinematográfico, visualmente, y al mismo tiempo, más íntimo. Queríamos capturar el sentimiento de los 6 de nosotros en un espacio relativamente chico, frente a frente, en un círculo, sin la gente siendo parte de la ecuación”.

The Ocean online:
https://www.facebook.com/theoceancollective
https://www.instagram.com/theoceancollective

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM