MEPHISTO – Vertiginoso Black Metal desde Cuba

Mephisto es una banda de Black Metal sinfónico de Cuba. Si, leyeron bien. De Cuba. ¿Sorprendidos? Bueno no deberían estarlo. Con ya veintitres años de carrera, desde el primer demo Knowledge of Necronomicon (1998) los Mephisto son pioneros del Metal de la isla más grande del Caribe. En 2016 lanzaron su primer larga duración Reborn from Ashes (2016) y ahora llega Pentafixion (2021).

Mephisto – Pentafixion
Fecha: 26 de Marzo, 2021
Sello: Worm Hole Death

Género: Black Metal
País: Cuba

Año de formación: 1996
Tracklist
1.Enter the Storm (Intro)
2.Storming War Anthems
3.Pentafixion
4.The Birth
5.Rebellion
6.The Falling
7.Curse of the Pharaoh
8.The Mighty Ring
9.From Hobbiton Toward the Mountains of Gorgoroth
10.The Last Battle
11.The Undivine Blessing
12.Yavhe Sabbaoth (King of Nobody)
13.Burning Fantoft

Desde el comienzo con una intro grandilocuente, operística, queda claro, la buena producción y excelente sonido. En la vena de unos Cradle of Filth o unos Carach Angren, los Mephisto no dan vueltas y ofrecen un Black Metal sinfónico de excelente factura, directo, al grano, con temas que en su mayoría rondan los cuatros minutos. Se muestran llenos de buenas ideas y creatividad. Storming War Anthems y Pentafixion (abajo video) son implacables, a uno le queda resonando Pentafixion, Pentafixion, Pentafixion. Vean el video, low-fi, algo kitsch, casero, con mensaje.

The Birth es rápido, orquestal, furioso. Rebellion al comienzo busca algo más atmosférico, pero siempre derivando hacia mucho palo. The Falling es cinemática, coral, inmensa. Curse of the Pharaoh, explota por todos lados, la voz esta muy al frente, la crudeza sinfónica se agudiza. Uff, van siete temas y esto sigue. Hasta ahora todo fue vertiginoso. Y aunque en The Mighty Ring se comienza desde abajo, luego llega el cruce letal de orquesta y batería al mango.

Llega la Tolkiana From Hobbiton towarth the Mountains of Gorgoroth, épica, entretenida, que tiene un gran final a pura velocidad. The Last Battle no da respiro, los Mephisto avanzan cual ejercito. Es el tema más largo del album, unos siete minutos, en los que solo hay un par de pausas, para luego lanzarse con todo a la carga. The Undevine Blessing, un torbellino, unos teclados dan un color diferente, pero quedan absorbidos en una furia sinfónica. En Yavhe Sabbaoth (King of Nobody) reafirman sus credenciales apocalípticas, con una cabalgata diabólica. Por último, Burning Fantoft, y si llegaron hasta acá sin duda lo van a disfrutar, porque en este momento, lo que uno quiere es que los Cubanos no aflojen y sigan acelerando hasta el último segundo. Y así es, un final épico, donde suena las trompetas, y la banda se va, hacia el infierno (es de suponer), con la frente bien alta.

La Encyclopaedia Metallum indica que hay catorce bandas llamadas Mephisto, y cuatro Mefisto, después hay variaciones, están los Nephisto, los Mr.Mephisto, y los Mortis Mephisto. Los Mephisto de Cuba (Alexander, David, Kevin, Fabián y Osney)  buscan de la mano de Worm Hole Death Records un lugar en los escena metálica global. Tienen material de sobra para lograrlo. Y experiencia para sumar fechas dentro y fuera de la isla.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM