THE TROOPS OF DOOM: Más realistas que el rey

The Troops Of Doom – «The Absence Of Light»
Lanzamiento: 17/9/21
Sello: Blood Blast

País: Brasil
Track List:
1 -The Absence Of Light
2- Act 1 The Devil´s Tail
3- Act 2 The Monarch
4- Antichrist (Sepultura cover)
5- The Devil´s Tail (Demo)
6- The Monarch (Demo)

Nace una banda. Crece, se desarrolla, muta. En el camino hay separaciones, polémicas, cambio de estilo, evolución, involución.(depende de quién escuche). Pasa en la mayoría de las bandas. Sepultura no iba a ser la excepción. Al dia de hoy, ¿qué pensamos cuando pensamos en Sepultura? ¿En sus comienzos Death Metal que dieron el status de discos de culto a pesar de su sonido primitivo? ¿En el ascenso y mejora técnica de los discos intermedios? ¿En los ritmos tribales que le dieron fama mundial? ¿O en el largo viaje emprendido por los actuales miembros bajo el mismo nombre ? (Recuerden que Paulo Jr demoró 5 discos en grabar sus bajos) Todo esto es opinable.

Lo cierto es que uno de sus antiguos miembros, ni más ni menos que Jairo Guedz, más conocido como Jairo T., guitarrista de la primera época (Morbid Visions y Bestial Devastation) ha dicho presente el pasado año con su banda The Troops Of Doom. Uno puede pensar «Ex miembro de Sepultura, retoma un viejo nombre» mmmmm….Nada mas lejos de la realidad! ¿Cómo se junta Sepultura, Possessed y Borknagar en una sola receta? Pasen y vean.

Jairo formó un cuadrazo con Marcelo Vasco en guitarra (Patria, Mysteriis), el bajista y vocalista Alex Kafer (Enterro, Explictr Hate), y el baterista Alexandre Oliveira (Southern Blacklist y Raising Conviction) todos músicos de primer nivel. Por si faltaba uno para el Fútbol 5, el invitado de lujo para este EP titulado «The Abscence Of Light» es Jeff Becerra, histórico vocalista de Possessed. Este trabajo está inspirado en el libro «El Leviathán» de Tomás Hobbes, cuando Jairo terminó de leerlo, se decidió por esta idea.

“Entonces nació la idea de este trabajo conceptual. Estoy muy interesado en el tema de cómo la política y la religión determinan el futuro de las personas y especialmente el poder que acumulan cuando los dos se fusionan en una sola forma de gobierno. Luego vinimos con este nuevo EP, que contiene una introducción, una pista orquestal creada por Dave Deville, más las dos pistas ‘The Devil’s Tail’ y ‘The Monarch’, integradas en dos ‘Acts’ pero una sola idea: la dominación ciudadana a través del miedo y la fe. ‘The Monarch’. ‘presenta a la leyenda viviente Jeff Becerra de Possessed , compartiendo algunas voces con Alex, lo que hizo que esta canción fuera oro para nosotros..»

¿Cómo sonaría Sepultura de haberse mantenido en su esencia primigenia? Imposible saberlo, pero perfectamente podría ser este sonido death/thrash vieja escuela, pero con la potencia de hoy en dia. Con los hermanos Cavalera no sólo dieron comienzo a la leyenda, sino que al dia de hoy mantienen una excelente relación.

«Luego, como bonus tracks, elegimos usar una versión de la canción ‘Antichrist’, que escribí con Sepultura en aquellos días. Esto era algo que estábamos preparando para el álbum completo, pero por coincidencia, Iggor Cavalera me invitó a tocar esta misma canción en una colaboración para su canal de YouTube, también con su hermano y mi viejo amigo Max Cavalera, así que pensamos que sería genial hacer nuestra propia versión con The Troops Of Doom y ponerla a disposición en este nuevo EP. ¡El resultado fue increíble!»

Y todavía queda lugar para algún lujito. La participación de dos músicos de Borknagar.

«El bajo del EP fue grabado por nuestro talentoso amigo Lars Nedland (Borknagar) y la mezcla y masterización realizada por el gran Øystein G. Brun también de Borknagar (Crossound Studios / Noruega). Sin mencionar la brillante portada pintada por el Artista brasileño Maramgoní. Este EP es un puente importante para el álbum completo, que está casi totalmente compuesto, por cierto. Debería ser lanzado antes de la segunda mitad de 2022″

Un EP tan brutal como efectivo. Lleno de musicalidad. En «The Devil´s Tail» se resume todo lo bueno de esta banda. Si quieren vieja escuela aggiornada esto es para uds.

Dos advertencias: Escuchar a máximo volumen…y ojo que puede generar dependencia sonora. Como dije al principio, cuando uno busca el ADN del metal brasilero…yo me quedo por acá. Creo que hoy en dia Jairo es mas Sepultura que muchos que llevan esa bandera, además de ponerle condimento propio .Pero sepan disculparme… capaz es sólo una visión mórbida debido a la ausencia de luz

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM