REBEL’S END – Los diablos rojos del Hard/Heavy

REBEL’S END – Sing to the Devil
Fecha de lanzamiento: 24 de setiembre 2021
Sello: Pure Steel Records
Género: Hard/Heavy
País: Bélgica
Año de formación: 2016
Tracklist:
1 – DCLXVI
2 – Evil Eye
3 – Black Crow
4 – Rawhead
5 – Death & Destruction
6 – Wayward
7 – Outlaw
8 – Blood From A Stone
9 – From The Ashes
10 – Inferno
11 – End Of me
12 – Chernyy Voron

Desde Bélgica llega el segundo trabajo de la banda de hard/heavy REBEL’S END, llamado “Sing to the Devil”. Para hacer un poco de historia, la banda se formó en el 2016 con Jeff Wouters en voz y guitarra, Gunther De Beul en batería y coros, Stijn Yskout en el bajo y coros y Rutger Van Elsen en la otra guitarra y coros. Su disco debut se edito en el 2017 llamado “Seeing Red, Seeing Dead”. Este nuevo trabajo se grabó durante el 2020, y REBEL’S END firmó con el sello Pure Steel Records para el lanzamiento de este segundo disco.


Yendo a este nuevo trabajo, el mismo arranca a toda potencia con un gran tema como “Evil Eye”, el cual le hace un guiño en ciertos momentos a “Slave to the Grind” de Skid Row. Gran comienzo con una batería endemoniada, las líneas de bajo tienen una presencia marcada y las violas echan fuego, grandes riffs, solos incendiarios y melodías poderosas. Algo que se va a repetir en casi todo el disco, pero sin volverlo monótono, todo lo contrario.


Y esto precisamente es uno de los puntos destacables de este disco de REBEL’S END, lograr mantener este nivel alto a lo largo de los temas. “Black Crow” continúa este viaje hard/heavy sin aflojar un ápice, al igual que “Rawhead”. Coros pegadizos y dignos de cantar, y una voz que demuestra estar acorde al estilo. Una receta que no puede fallar. “Death & Destruction” se muestra filosa, mientras que “Wayward” le pone un filo más punk.

Pero si todavía quedaba lugar para poner el acelerador más a fondo, escuchen “Outlaw”, de los mejores del disco, por algo fue elegido para ser lanzado como single y video clip. Pero “Outlaw” tiene de todo, momentos de pausa y momentos en que mandan todo al diablo (ya sabemos que le cantan al diablo). Una joyita.


“Blood From A Stone” comienza de forma mesurada, como una semi balada, pero se queda solo en eso, otro tema con un swing más punk en la guitarra y en los coros. En este disco no hay lugar ni tiempo para poner los frenos a esta maquinaria belga. Si no, escuchen “Inferno” casi sobre el final disco.


12 temas, incluyendo una intro y una outro, hacen de “Sing to the Devil” un gran disco de los belgas REBEL’S END. El 90% de los temas no llega a 4 minutos, una señal que este cuarteto va directo al grano, no hay lugar ni para la típica balada del estilo, ni para bajar los cambios, ni hacer una pausa. Nada de eso. Y uno lo agradece. Totalmente recomendado!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM