ROTTING CHRIST: ángeles dormidos, creatividad despierta

Track list:

1-Cold colours

2-After dark i feel

3-Victoriatus

4-Der Perfekte traum

5-You my flesh

6-The word made end

7-Sleep of the angels

8-Delusions

9-Imaginary zone

10-Thine is the Kingdom

La palabra «ángeles», viene del griego ángelos, ‘mensajero’, y son los seres que encarnan el mensaje divino. Según la Biblia, de hecho, los ángeles son seres espirituales creados por Dios .Hoy el elegido para abrir la Séptima Puerta justamente viene de Grecia .

Y a la hora de hablar de Metal Helénico el nombre de Rotting Christ es ineludible por varias razones. Muchos años de carrera, varias etapas a lo largo de la misma, pero siempre han sido de calidad superlativa sus trabajos. Si bien la primera época está mas volcada al Black Metal (incluso en sus inicios eran Grindcore), la evolución musical de la banda los fue llevando en la segunda mitad de los 90 a otros terrenos musicales. Sin perder la calidad, pero enriqueciendo la propuesta, y por qué no, mas maduros, lograron un sonido con tintes y ambientes mas góticos. «Sleep of The Angels» es quizá la mejor muestra de esta etapa.

Apenas comenzado 1999 se despachan con este disco que es una verdadera joyita sonora. Repleta de texturas, arreglos y colchones musicales, es un verdadero viaje sonoro. Toda la música y letra fue compuesta por su mentor Sakis Tolis, quién además se encargó de las vocales y las guitarras. Por supuesto en bateria estaba su hermano Themis. Uno empieza a escuchar este disco y surgen dos cuestiones. Cada tema prácticamente se continúa de forma natural con el siguiente, dotando a la obra de un clima particular donde todo es atmosférico. Lo segundo es que es difícil elegir un tema, porque son todos muy parejos.

Los teclados de apertura de «Cold Colours» son letales, el medio tiempo climático de «After Dark I Feel», la cabalgata de «Victoriatus» o hasta la susurrante «Seep of the Angels», todas tienen su misterio y su atracción. Fue grabado el año anterior a su edición en los Estudios Woodhouse de Alemania y editado por Century Media, que por aquellos años hacía su irrupción en América del Sur. Un disco diferente, una joya a descubrir si de repente se te pasó en tan vasta discografía, o un disco a rememorar, porque reboza calidad.

»A través de tus ojos no puedo ver ninguna de tus mentiras, convénceme», dice una estrofa del tema que da nombre al disco. Ellos convencen a través de su música, y si hasta los ángeles cayeron rendidos, definitivamente este disco vale la pena.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM