MARDUK – Panzer Division Marduk

El cielo se presta caótico, entre rayos de sol fuertes y nubes que parecieran cumulus nimbus los cuales pueden complicar cualquier plan para cerrar el fin de semana. Por ende nada mejor, nada absolutamente nada mejor que terminar la jornada completamente hundido en el espíritu bélico que nos va a traer otra semana laboral y de existencia. Y para esto solamente se necesita gritar una cosa… PANZER DIVISION MARDUK!

Ah que descarga de energía, adrenalina pura en éxtasis son estos 30 minutos de Black Metal de guerra, apostando por el lema que un poeta contemporáneo llamado Ash (vocalista de Nargaroth) había promulgado cual frase icónica de este género… «Black Metal Ist Krieg» (Black Metal es Guerra). Es evidente que Morgan y compañía comparten este concepto, del cual nosotros también brindamos apoyo desde este lugar al sur del mundo.

Marduk es de los pilares monolíticos del género y como tal, cuestionables. Desde sus posturas musicales sumamente rígidas hasta el sangrado de las trompas de Eustaquio, hasta sus comentarios políticamente «raros» que a muchos no les ha de agradar. A título personal nos importa 3 carajos, Marduk es una Bomba de Energía en cada disco, aunque el último trabajo «Viktoria» o fue del todo positivo.

Luego de haber lanzado el estupendo «Nightwing» en el 98, la banda toma un giro bastante inesperado, pero no por menos violento y agresivo. Se respetaba el semblante anticatolico y anticristiano ya clásico, pero se le daba una notoria relevancia al concepto de Guerra y conflicto bélico.


Era otro Marduk sin dejar de serlo.

Ya para muchos el concepto paso a ser desagradable, para otros todo lo contrario. La emotividad negra que emana de semejante obra de arte es tan imponente que cubre todo al rededor. En cuanto al repertorio musical es literalmente la División de Tiger 1 y Panzer pasando por nosotros sin el más mínimo respeto.

Comenzando con el track que le da nombre al disco y los gritos de «Fire! Fire!» Las explosiones y el Blast beat abusador de Fredrik Andersson dejando la vida en la batería, Morgan yendo a velocidad casi previa al colapso nervioso y Legión (que para mi es de los mejores vocalistas/frontman del BM) que escupe furia y odia.

«Negro, temible, lúgubre y poderoso
División Panzer Marduk rueda sobre la tierra enemiga
Golpeando fuerte y rápido contra tus líneas
Volamos tu fortaleza en la arena»

«Baptism by Fire» incluso más oscura en su riff, cruda, agresiva y con el toque «melodico» justo para tomar un breve respiro. También se dan el lujo de tener estas piezas que en la velocidad extrema guardan pasajes donde las cuerdas pueden jugar en altos y bajos, alejadas de un nivel absurdo, acá todo tiene sentido. Escuchando «Scorched Earth» y » Blooddawn» podemos notar esto, todo bajo el manto de la percusión siniestra y de odio puro.

Vale mención especial a un himno del Black Metal que mezcla el sentir de estos muchachos, «Christraping Black Metal» con el cual se produce el punto de ebullición sanguínea en furia Iracunda vociferando repetidas veces el título de la canción.

Domingo gris, domingo para contemplar el poder de esta máquina asesina la cual le brinda la Vitoria a Satán pero se quedan con esta batalla. Acá no hay paz.

https://www.facebook.com/Mardukofficial

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM