VULTURE LORD – el segundo rito de los noruegos

Vulture Lord «Desecration Rite»
Sello: Odium Records
Fecha: 15/8/2021

Tracklist:
1 – Glorification of the Dethronation
2 – Bloodbound Militia
3 – Stillborn Messiah
4 – The Vulture Lord
5 – Diabolical Intervention
6 – Prepare the Coffin
7 – Beneficial Martyrdom
8 – Burning the Kingdom of God
9 – Perverting the Bible

Con el transcurso del tiempo creímos que este conjunto repleto de miembros icónicos dentro del underground blackmetalero, iba a perderse en el olvido como uno de esos grupos que editaban un lanzamiento y nada más, como ha sucedido tanto y seguirá sucediendo. El hecho es que con algunos cambios de formación tenemos al día de hoy un nuevo trabajo de Vulture Lord y en su similar postura de black/thrash tan agresivo y exquisito como lo fue en «Profane Prayer» del 2003.

Del viejo proyecto solamente queda el vocalista Sorath Northgrove (Coffin of Lament, Eswiel) al cual se le sumaron en esta oportunidad dos personajes carismáticos, Malphas (guitarra de Carpathian Forest y Urgheal) y Enzifer (el señor que utiliza pinchos en su cabeza, ex Urgheal y Orcustus), conformando así el compendio de energumenos mentales dignos para someterse a este proyecto inclinado a vomitar maldades y blasfemias, con el espíritu de los 90s a flor de piel.

El sonido es sumamente aceptable y con ese dejo de antiguo, con vocales doblados y crudos, pero con la percusión llevada a los principios del género, con el feeling exacto. Luego de la tenebrosa introducción «Bloodbound Militia» nos pega directo en el corazón para aquellos fieles del estilo, sonando violento, riff apabullantes, sin mucha vuelta ni técnica superlativa que abruma todo, sino emotividad y oscuridad, velocidad y violencia.


«Stillborn Messiah» levemente puesta en mayor intensidad, pero similar al track inicial, la estructura es casi calcada, pero con puntos distintos donde las cuerdas tienen poco más de libertad en algunos pasajes.

También hay tema con postura mayormente «rockera» como el que le da nombre al grupo, «The Vulture Lord» el cual tiene enorme influencia del Thrash Europeo; y «Beneficial Martyrdom» cuyos momentos donde rige la batería es un notorio guiño a antiguas glorias, siendo que en este track se puede notar varios arreglos entre las guitarras que caen como anillo al dedo. Siendo bastante hermética en su postura, todavía se puede brindar algunos puntos distintivos que para quien está en este micromundo, son placenteros.

La mezcla no puede estar completa sin temas totalmente explosivos como «Diabolical Intervention» con ese pique de redoblante ancestral, casi cuadrado ante el oído delicado, pero que en sus espaldas lleva mucha emotividad, la misma con la que pedimos se escuche este álbum.

No es un disco original en lo más mínimo, es una obra evocando los pilares de un estilo, llevando consigo sonido pulido, pero sin faltarle el respeto (cosa casi solamente) a las raíces, dejándolas casi inmutables en pos de brindar el mensaje del Maligno.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM