HOODED MENACE – Dispersos en la oscuridad

Hooded Menace  – The Tritonus Bell
Fecha: 27 agosto 2021
Sello: Season of Mist.
País: Finlandia

Tracklist:

01. Chthonic Exordium
02. Chime Diabolicus
03. Blood Ornaments
04. Those Who Absorb The Night
05. Corpus Asunder
06. Scattered Into Dark
07. Instruments Of Somber Finality
08. The Torture Never Stops [W.A.S.P. cover] 

Hooded Menace lanzó la pasada semana su nuevo material llamado “The Tritonus Bell’ vía Season of Mist. La banda se formó en Joensuu, Finlandia en 2007 por el guitarrista Lasse Pyykkö, quien también había actuado en la banda de death metal de culto finlandesa Phlegethon.


Hooded Menace ha reconocido la fuerte influencia de los primeros Candlemass y Cathedral, así como de Paradise Lost, Autopsy, Asphyx y Winter. Sus letras a menudo están inspiradas en la clásica serie española de películas de terror de los años 70 «The Blind Dead». Su álbum debut “Fulfill the Curse” fue lanzado en 2008 y el muy aclamado álbum “Never Cross the Dead”  salió en 2010.

Con una inclinación por el vinilo clásico, los finlandeses también lanzaron varios singles Split y EP, por ejemplo con Asphyx y Coffins, antes de presentar sus álbumes  “Effigies of Evil” (2012) y “Darkness Drips Forth” (2015). Los fineses se han mantenido en un modo muy creativo durante su último álbum «Ossuarium Silhouettes Unhallowed’ de 2018 vía Season of Mist para llegar a este nuevo material.

Luego de la preciosa y heavy intro “Chthonic Exordium” nos vamos directo a los galopantes riffs de “Chime Diabolicus” El trabajo de guitarras se va a destacar no solo en este tema sino en todo el disco. La mezcla heavy, los riffs death/doom, las atmósferas con momentos densos y aplastantes y la voz desgarrada y profunda hacen de estos 8 minutos no solo un sepulcro sino un mix momentos pesados e intensos.


Otro highlight es el que le sigue, “Blood Ornaments” bañado de Mercyful Fate y con toda la fuerza ochentera, viaje entre cambios de tiempo a pasajes más doom, más densos para volver a los punteos y duelos de riffs. Esos puentes hacen que su estructura les permita cambiar de ambientes en 9 minutos.


Y si hablamos de otros 9 minutos nos vamos al himno doom del disco “Scattered Into Dark”. El riff denso, espeso, de la vieja escuela, nuevamente con un magnífico trabajo de guitarras y un ambiente oscuro y tupido para la voz por el peso que le pone Kuokkanen.

“Corpus Asunder” se presenta con el detalle de los juegos de voces y el fraseo oscuro mezclado con lo gutural con un ambiente doom para dar lugar a momentos más heavy/thrash. La combinación  fúnebre con la cabalgata thrasher les sale a la perfección.

Una banda para muchos considerada ya como maestros del género y tienen con qué fundamentar esta afirmación. Sus guitarras desprenden la combinación perfecta de técnica, energía y feeling, se entienden y dialogan llevándote a ambientes intensos, pesados y melancólicos. Sumado a una voz que se infiltra en ellos, densa, poderosa y con enorme personalidad.


Estos son solo highlights, pero si el género te gusta, vas a descubrir un paisaje más completo y  este disco este año va a ocupar un lugar importante en tu ranking.

Line-up:

Harri Kuokkanen – Vocales

Lasse Pyykkö – Guitarras y bajo

Teemu Hannonen – Guitarra

Pekka Koskelo – Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM